Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

La Bicicleta Empeora la Calidad del Esperma

29/06/2009 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Bicicleta Empeora la Calidad del Esperma

Rodar más de 300 km a la semana altera la morfología de los espermatozoides

MADRID.- Un trabajo español asegura que el entrenamiento de alta intensidad que realizan los triatletas sobre la bicicleta tiene un impacto negativo sobre la calidad del esperma. Cuanto más tiempo pasan 'rodando', peores espermatozoides tienen estos deportistas. Los resultados se han presentado durante la 25 Conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) que se celebra estos días en Ámsterdam.

Después de constatar en investigaciones anteriores que el entrenamiento deportivo de resistencia provoca cambios hormonales y en la calidad del semen, Diana Vaamonde, del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad de Córdoba, y sus colegas decidieron dar un paso más en su investigación y fijaron su atención en los deportistas a los que parecía afectar más este fenómeno: los triatletas.

Este deporte, uno de los que más exige físicamente, reúne tres disciplinas: natación, carrera y ciclismo. La distancia olímpica consiste en completar 1.500 metros a nado, 40 km en bicicleta y 10 km a pie, aunque hay otras competiciones mucho más exigentes, como el Ironman (3.800 km, 180 km y 42 km, respectivamente). Para completar estos recorridos, los atletas deben entrenar muchas horas a la semana.

Para este estudio se seleccionaron 15 triatletas con una edad media de 33 años, que competían a nivel nacional e internacional. Los autores recogieron la rutina de entrenamiento de cada participante, sobre todo el tiempo dedicado a la semana a cada una de las disciplinas, y pusieron especial atención al ciclismo. Al cotejar esta información con los resultados obtenidos en el análisis del esperma, Vaamonde y sus colegas comprobaron que el tiempo y la distancia recorridos en bici estaban relacionados con la calidad espermática. La natación y la carrera, no.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
22192
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.