Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

El bicho ''el bicho'' (españa, 2003) @ [128k]

29/01/2011 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EL BICHO

''EL BICHO''

(ESPAÑA, 2003)    @   

Bichitos, pero matones

( texto: Raquel Hernández )

"Vivimos con esto y no de esto. Si un día uno no toca, el resto tampoco. Por encima de un grupo de música, Elbicho, es un grupo humano". Así de claro lo tiene Elbicho, siete jóvenes, (dos madrileños, cinco alicantinos y ningún andaluz), que ofrecen una propuesta diferente con una seña de identidad exclusiva: un directo adictivo y sin pausas que conjuga tangos, seguidillas o bulerías entre notas de jazz y ritmos afro en una perfecta ejecución musical.

No hay manera de resistirse a los encantos, el carisma y la energía de la voz de Miguel Campello, todo un "animal" de escenario, a la guitarra carabanchelera de Víctor Iniesta, a los graves del bajo eléctrico de Carlos Tato, a la maestría de David Amores en la percusión junto a la contundencia de Toni Mangas a la bateria. Y por último, la flauta y la trompeta de Juan Carlos Aracil y Pepe Andreu, las nuevas incorporaciones.

image"Un concierto es el cúmulo de las sensaciones vividas entre los siete durante todo el día. No sobreactuamos, damos lo que nos pide el cuerpo y estamos abiertos a lo que demande el público. Es un directo muy sincero". Por eso, Elbicho no es el tipo de grupo que firmaría 24 bolos en un mes. "Nos gusta disfrutar de los sitios, del público y de nuestro trabajo, preferimos la calidad a la cantidad".

Hace dos años, este grupo, que surgió de encuentros casuales en la Escuela de Música Popular del gran Guillermo McGill, asistiendo a conciertos en salas madrileñas, y tocando por las calles de Lavapiés, el Rastro y la Plaza Mayor en Madrid, no se podía imaginar que, casi sin maqueta y gracias sólo a su directo y al boca a boca, en junio de 2003, pudiera tener su primer disco en circulación. "Empezamos tocando en la calle y repartiendo octavillas que informaban de nuestros siguientes conciertos. A la gente le gustaba, nos pedían una maqueta, pero no la teníamos". > >

imageElbicho

"Por encima de un grupo de música, Elbicho, es un grupo humano". Así de claro lo tiene Elbicho, siete jóvenes, (tres madrileños y cuatro alicantinos), que ofrecen una propuesta diferente con una seña de identidad exclusiva: un directo adictivo y sin pausas que conjuga tangos, tanguillos o bulerías entre notas de jazz y ritmos afro en una perfecta ejecución musical. No hay manera de resistirse a los encantos, el carisma y la energía de la voz de Miguel Campello, todo un animal de escenario, a la guitarra carabanchelera de Víctor Iniesta, a los graves del bajo eléctrico de Carlos Tato, a la maestría de David Amores en la percusión junto a la contundencia de Toni Mangas a la batería. Y por último, la flauta y la trompeta de Juan Carlos Aracil y Pepe Andreu, las nuevas incorporaciones.

Hace algunos años, este grupo, que surgió de encuentros casuales en el combo de la Escuela de Música Popular dirigido por Guillermo McGill, asistiendo a conciertos en salas madrileñas y tocando por las calles de Lavapiés, el Rastro y la Plaza Mayor en Madrid, no se podía imaginar que, casi sin maqueta y gracias sólo a su directo y al boca a boca, en junio de 2003, pudiera tener su primer disco en circulación.

imageUn día, en el verano del 2001 decidieron poner rumbo al Festival de Jazz de Vitoria. Y para no perder la costumbre, estuvieron tocando en la calle, amenizando la espera de todos aquellos que hacían cola para ver los conciertos de Paco de Lucía, y Chick Corea, entre otros. "Allí, muchos se interesaron por nosotros, e incluso conseguimos hacerle llegar una maqueta a Jorge Pardo". Y de vuelta a Madrid, meses más tarde coinciden en un concierto con Guillermo Quero, ingeniero de sonido, y les ofrece la posibilidad de grabar el disco junto a Tino di Geraldo.

Precisamente, ha sido el mismo Tino de Geraldo, junto a Guillermo Quero, los productores del primer disco de Elbicho. Un trabajo que ha contado con colaboradores de la talla de Carles Benavent, Jorge Pardo, Tomasito o Eva Durán. Mientras continúan sin creerse lo que les ha pasado en los últimos tres años, destacan que durante la grabación, por encima de todo, han aprendido lo que es la música, y lo más importante, la actitud del músico hacia ésta. "Tino, Quero y el resto, nos han enseñado que hay que hacer las cosas de verdad, poniendo el corazón, buscando lo más grande, pero sin dejar de lado la sencillez, la humildad y la sinceridad".

• Elbicho, 2003 Miguel Campello, voz Víctor Iniesta, guitarra Carlos Tato, bajo David Amores, percusión Toni Mangas, batería Juan Carlos Aracil, flauta Pepe Andreu, trompeta Con las colaboraciones especiales de Jorge Pardo (saxo), Eva Durán (voces y coros), Carles Benavent (bajo), Tomasito (palmas, pies y jaleos), Diego Carrasco (palmas y jaleos), Tino Di Geraldo (bajo, cajón y percusiones). • http://www.elbicho.com/

2 LINKS DE LA CASA / 2 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
8841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.