Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Axlr escriba una noticia?

¿Bicarbonato contra el cancer?

21/10/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Meta. Tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, es lo que aspira Simoncine con bicarbonato

Las abuelas popularizaron su uso. No solo servía para blanquear los dientes. También como exfoliante en el campo de la belleza. Como antiácido para las agrieras. Incluso, para las picadas de los mosquitos y las úlceras estomacales. Pero, ¿como cura del cáncer? Eso ha dicho el oncólogo italiano Tullio Simoncini.

“Una forma de luchar contra esta enfermedad -sostiene Simoncini- es aplicando vía oral, o por el torrente sanguíneo, una dosis de bicarbonato”. Es solo una hipótesis, han respondido médicos guayaquileños consultados por este Diario.

En el mundo, ocho millones de personas mueren cada año de cáncer. Más de medio millón de ellos solo en los Estados Unidos. Según Solca, en el 2007 en Ecuador fueron atendidas 3.252 personas con tumores malignos. Para el 2008, la cifra ascendió a 3.634. El año pasado, bajó a 2.831.

Bolívar Parra Paredes, oncólogo del hospital del IESS “Dr. Teodoro Maldonado Carbo”, asegura que no hay una demostración experimental que certifique que el bicarbonato de sodio es la salvación para los pacientes con cáncer. “Yo no lo aplicaría. Como profesional esperaré más trabajo de investigación”.

El galeno recordó que como médico, y apegado a las normas científicas, tiene primero que ver los resultados que se practiquen en animales.

Aunque lo que existen en el país son testimonios vagos sobre la efectividad de este polvo blanco, en el 2009 se registró un caso que aparentemente ilustra su utilidad.

Una paciente que presentaba obstrucción intestinal, tras una operación de cáncer de ovario, llegó donde el doctor Julio Bermúdez, su médico de cabecera. La mujer acordó ser tratada con bicarbonato de sodio si le encontraban nuevas evidencias del mal.

Los resultados de los exámenes apuntaban a que la obstrucción intestinal sí era producto de un cáncer. Una laparostomía determinó, sin embargo, que la causa no era producto de un tumor. Como había consentimiento de la paciente, Bermúdez le hizo inoculaciones con bicarbonato. Desde aquel día, reconoce Parra, ni él ni Bermúdez volvieron a ver a la paciente.

Más sobre

Contraria a la posición del doctor Bermúdez, quien le insiste a Parra en el tratamiento con bicarbonato a sus pacientes, Fausto Padilla, cirujano oncólogo especializado en el hospital Gustave Roussy, de Francia, se inclina por la práctica de mayores estudios para la prescripción de este medicamento.

En medicina, la mayoría de las curaciones se han conseguido fortuitamente, cuando tal o cual medicamento se ha estado usando con otros propósitos, recordó Padilla. Este sin embargo aclara que el carbonato ácido de sodio, como también se le denomina, hay que tomarlo con precaución. “El uso inadecuado, o sin prescripción médica, podría provocar hasta la muerte”.

El doctor Fernando Ricaurte, médico internista del hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social), se mostró sorprendido por la noticia que ahora circula sobre lo mágico que es el bicarbonato. Ricaurte dijo desconocer de la seriedad del tema. “Yo no puedo recomendar su uso”.

Las novedades sobre las bondades de dicho producto, que convertido en dióxido de carbono luego de calentarlo sirve para apagar el fuego, las desconoce también el doctor Pedro Merchán, anestesiólogo manabita. Merchán reconoce que en su profesión el bicarbonato prolonga la duración de los anestésicos locales. Hasta allí ha llegado en su uso.

Walter Domínguez Becerra, de Operaciones Odsis Lambayeque, insiste en que el humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, detiene y cura el cáncer. Más aún, agrega: Alivia de manera los efectos secundarios tan negativos de las quimioterapias.

La solución puede estar en el botiquín de tu baño, insiste Domínguez, tras citar que en el libro “Winning the War on Cancer” (“Ganándole la guerra al cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el que le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia. También, el que limpia a profundidad la mancha más rebelde en un baño.

El bicarbonato de sodio no es inocuo para la Salud. Hay que tomarlo con precaución, ya que podría provocar hasta la muerte donde no es usado correctamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Axlr (8 noticias)
Visitas:
14150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.