Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Una biblioteca de Sevilla llevará el nombre de Felipe González

07/03/2011 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primera vez que se rotula algo en Sevilla con el nombre del expresidente

Una biblioteca de Sevilla llevará el nombre de Felipe González

ELPLURAL/ANDALUCIA

La biblioteca del barrio de Torneo en la capital andaluza, se rotulará con el nombre de Felipe González, expresidente del Gobierno que ocupó el cargo entre 1983 y 1996 y uno de los sevillanos contemporáneos más conocidos del mundo. El anuncio ha sido hecho por el alcalde hispalense, e socialista Alfredo Sánchez-Monteseirín

Es la primera vez que la ciudad rotula algo con el nombre del exmandatario.También es, con la excepción de la Biblioteca Infanta Elena, es el primer centro de préstamo de libros y lectura que lleva un nombre ajeno al mundo de las letras: el resto de bibliotecas sevillanas tiene nombre de algún escritor.

Gracias a Felipe González Sevilla acogió la Expo 92

La razón, explica Monteseirín, está en que la nueva biblioteca -foto- se levanta frente a los terrenos de la antigua Expo 92, un evento que tuvo una gran importancia para la ciudad de Sevilla en los seis meses que duró. Felipe González y el Gobierno que presidió se empeñaron en que la capital andaluza acogiera un evento de esta relevancia. Gracias a la Expo, por ejemplo, Sevilla fue la primera ciudad española en estar comunicada con el AVE.

La biblioteca más extensa

El edificio está ubicado en una parcela de uso exclusivo como biblioteca, de los cuales 1.874, 53 metros cuadrados son de superficie construidas y 1.656, 82 metros son de superficie útil. Se trata de la biblioteca más extensa de la red municipal en número de metros cuadrados.

Convenio con la Universidad

El Ayuntamiento va a conveniar con la Universidad de Sevilla en los próximos días para compartir usos propios de una biblioteca pública con uso universitario fundamentalmente en lo que se refiere a puestos de estudio que la ciudad necesita y, sobre todo, la comunidad universitaria en determinados momentos del año.La nueva biblioteca Felipe González dispone de sala infantil, sala de adultos, sala multimedia, sala de préstamos, sala polivalente y de exposiciones. Cuenta con 200 puestos de lectura. Su horario será de 55 horas semanales de apertura al público.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3047
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.