Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

La Biblioteca de Mota del Cuervo, premio al Mejor Programa de Fomento de la Lectura de la región

10/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Biblioteca de Mota del Cuervo, premio al Mejor Programa de Fomento de la Lectura de la comunidad. Las categorías que componen los Premios Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha de este año -con carácter honorífico y convocatoria anual- son, en primer lugar, el Premio a la Biblioteca pública del año, Premio al Bibliotecario del Año y Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura. Este último es un premio compartido con tres bibliotecas de la región, una de ellas ha sido la Biblioteca Pública Municipal de Mota del Cuervo, en la categoría de municipio con entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Ana Belén Cubillo es una de las bibliotecarias de Mota del Cuervo y ha valorado muy positivamente este reconocimiento que, dice, no esperaban. Además, Cubillo ha explicado cómo su Programa de Fomento a la lectura se basa principalmente en llegar a todas las edades y colectivos sociales. Ese podría ser, ha dicho el secreto del éxito.

Por cierto que Cubillo también ha querido señalar cómo la Biblioteca de Mota del Cuervo es una de las 400 de toda la región integradas en el programa "eBiblio". Esta Plataforma permitirá a los usuarios de 400 bibliotecas de la región acceder a 1.500 libros electrónicos. Se trata de una iniciativa pionera que ofrece un servicio de préstamo online gratuito de libros electrónicos.

De momento, ya han entrado en funcionamiento 1.100 títulos diferentes. Entre las bibliotecas beneficiarias está la Biblioteca municipal Juan José García Carbonell de la Roda o la biblioteca de Socuéllamos. El director general de cultura del gobierno de CLM, Javier Morales, ha destacado la importancia de este proyecto, sobre todo en el ámbito rural.

Además, Morales ha anunciado la apertura al público de la segunda planta de la Biblioteca pública de Ciudad real el próximo mes con motivo de la conmemoración de los 400 años de la publicación de la II Parte de El Quijote.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
1137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.