Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Cabrales escriba una noticia?

Nueva biblioteca digital en Colombia

26/06/2009 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Libros, tesis de grado, revistas, documentos de investigación y la producción académica de las universidades estarán en la Biblioteca Digital Colombiana, BDCOL

Éste proyecto fue liderado por trece universidades del país, entre las que se encuentran las del Rosario, Eafit, Nacional, Antioquia, Minuto de Dios, Icesi, Norte, Salle, Autónoma de Occidente, Medellín, La Sabana, Autónoma del Caribe y San Buenaventura de Medellín.

La creación de la Biblioteca Digital contó con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, Renata. Es así como interconectara a las universidades, de la misma manera en que dará mayor visibilidad a la producción académica y científica de las instituciones.

En Cali, tanto la Universidad Icesi como la universidad Autónoma de Occidente, hacen parte del proyecto. La Universidad Autónoma trabaja en la implementación de su Biblioteca Digital, contara inicialmente con 300 objetos digitales como tesis, artículos publicados en revistas especializadas y a mediano plazo con recursos multimedia.

La Biblioteca Electrónica es una biblioteca asociada a un espacio físico, pero los usuarios pueden acceder a recursos impresos o digitales, aunque no de forma integra

Una de las novedades para los que deseen navegar en la Biblioteca Digital Colombiana es la facilidad de la consulta y el acceso a los textos completos que están en las bibliotecas digitales de las trece universidades que ya están interconectadas.

Para el futuro se espera que todas las instituciones del país participen en esta nueva Biblioteca Digital. En América Latina apenas se están desarrollando las bibliotecas digitales, sólo en países como México y Brasil existen este tipo de sistemas. Hoy, Colombia tiene esa oportunidad.

La Biblioteca Híbrida es un estado de transición hacia la digital, consiste en el acceso a recursos de distintos formatos, con independencia de su lugar de deposito o almacenamiento


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Cabrales (7 noticias)
Visitas:
5279
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.