Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Beyond Good & Evil HD. Análisis

18/05/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el mundo del ocio, hay muchas cosas que nunca llegan a tener el reconocimiento que se merecen. Los videojuegos no son una excepción y nos encontramos año tras año verdaderas obras maestras que no reciben el aclamo popular porque fallan en algunos aspectos. Que si no tiene una duración suficiente, que si se repiten situaciones, que si no es original. Pequeños problemas que solo quieren rellenar el típico ‘contras’ de las revistas y blogs.

En este programa hemos hablado de muchos de estos juegos: Rythm Paradise, Okami, Braid, Ghost Trick… Y creo que hoy vamos a hablar de uno de esos juegos que merecen la nota ‘obra maestra’. Porque Beyond Good & Evil es uno de ellos.

image

Beyond Good & Evil HD / Ubisoft / PS3, Xbox 360

Posiblemente, algunos os estaréis preguntado como es que estoy hablando de un juego que salió a la venta el 2003, hace 8 años. Pues muy fácil, porque hace unos meses se puso a la venta el remake del juego como Arcade en xbox 360 y, en teoría, salía el 2 de mayo en PSN, aunque no sé si realmente lo habrá hecho, está en el aire.

El juego, desarrollado por Ubisoft en su momento, salió en todas las plataformas de sobremesa consiguiendo criticas muy favorables, pero sin conseguir esa nota excelente que le permitiera destacar en un catálogo poblado de grandes juegos de aventuras. ¿Por qué? Pues un poco por lo que he comentado antes, porque no es perfecto, aunque poco le falta.

La historia nos habla de Jade, una chica que vive en un faro junto a su amigo Zerdy y que cuida de los huérfanos que han dejado los continuos ataques de una raza alienígena: los Domz. Para evitar estos ataques, los habitantes de Hillys, el planeta donde sucede la acción, tiene a las secciones Alpha, que los protegen de los ataques. Un día, los Domz atacan el faro de Jade y esto hará que se vea envuelta en una historia que ya hemos visto muchas veces, pero que está muy trabajada y nos dará alguna que otra sorpresa.

image

Malditos Domz, no sé si eso es un ojo o una perla.

La jugabilidad es la típica de los juegos de aventura, botones de atacar, saltar, accionar, etc. También podremos pedir a nuestro compañero, Zerdy, que haga algún ataque o acción especial, pero vamos, nos encontraremos en las situaciones típicas de este tipo de juegos: luchas, exploración, plataformas, sigilo, etc. También conduciremos nuestro aerodeslizador como si de un coche se tratara, con lo que podremos explorar el mundo de Hillys y realizar carreras.

Como podéis ver, tendremos mucha opción y esto permitirá tener un juego con unos tiempos muy bien medidos y que hará que juguemos y juguemos sin parar ni aburrirnos.

Así, una vez que acabemos un nivel, que normalmente consistirá en una parte de Hyllis, tendremos la posibilidad de explorar el planeta: realizar carreras, jugar a minijuegos, infiltrarnos en edificios. Y dos de las cosas que más me han gustado del juego: realizar fotos a animales del planeta y buscar perlas.

image

El aerodeslizador sirve para todo, sino ya lo veréis.

Estas dos posibilidades, son las típicas de buscar cosas en los sandbox, pero desde el segundo nivel podremos comprar unos radares que nos indicarán donde encontrar los animales o las perlas y todo dependerá de si tenemos las habilidades suficientes como para conseguirlas.

Y la verdad es que nos será la mar de entretenido, porque será una dificultad lo suficientemente fácil para no desesperar, pero lo suficientemente difíciles como para celebrar la obtención de las fotos o las perlas.

Ya que hablamos de dificultad, podemos decir que el juego es apto para todos los públicos, que es una cosa que me gusta mucho, en el sentido de que se hablan de temas duros, pero al alcance de todos, vamos, que no nos enseñan escenas violentas porque sí y el argumento es suficientemente adulto como para no sentirnos idiotas

image

El aspecto gráfico es de lo mejor del juego.

Finalmente, si algo tiene este juego es que es redondo, las músicas suenan cuando han de sonar, el ritmo de la aventura crece cuando ha de crecer, el mundo es tan grande como debe ser, los protagonistas son interesantes y carismáticos y el aspecto visual concuerda perfectamente con la historia que se está contando.

Pero, tiene algunos problemas, sobretodo el hecho de que sea un remake y no lo parezca. A mi se me ha colgado la consola dos veces jugándolo, hay pequeños detalles de sincronización que se podrían haber pulido y los puntos de guardado no se han modificado, con lo que, sin haber jugado al original, da la sensación de que el remake se ha centrado únicamente en los gráficos.

En fin, para ir acabando ya, Beyond Good & Evil es un juego al que se ha de jugar, no por el juego en sí, que tiene mucho de parecido a otros juegos de la época, sino porque es un juego redondo, interesante, trabajado y hecho con mucho amor. Prueba de ello, es que casi 10 años después de que saliera, siga enganchado como engancha, en mi caso, no he parado hasta conseguir el 100%. En fin una obra maestra que se merece ser jugada.

Puntuación: Imprescindible.

P.D.: Los que hayáis jugado al juego sabréis que he pasado por alto bastante contenido del juego, sobretodo de personajes, pero lo hago, más que nada, para no chafar alguna que otra sorpresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.