Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notips escriba una noticia?

Beyonce, Britney Spears y Miley Cyrus, el joven trío más rico

29/07/2009 17:00 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si los artistas más veteranos del mundo de la música son completamente conscientes de que vender discos ya no es suficiente para ganarse el pan, los músicos más jóvenes no se conforman con multitudinarias giras para engrosar sus cuentas bancarias

El truco está en la diversificación, como demuestran las tres artistas musicales más ricas del momento.

En la lista elaborada por la revista Forbes y recogida por Europa Press, tres son los nombres que sobresalen en ese ránking de los músicos jóvenes (menores de 30 años) más ricos del mundo. Y por encima de todos ellos, sólo una persona podría arrogarse con justicia el título de Princesa del Pop: Beyonce Knowles.

Con una fortuna recaudada en el último año de 87 millones de dólares (61, 4 millones de euros) y tan sólo 27 años, la cantante de I am... Shasha Fierce se coloca en el número uno del ránking de Forbes. Todo ello gracias no solamente a su música, sino también a sus incursiones en la gran pantalla, la línea de ropa que ha lanzado o sus lucrativos contratos con marcas como Nintendo, L'Oréal o Giorgio Armani.

En cualquier caso, no se pueden olvidar los méritos musicales de la mujer de Jay-Z: una gira internacional de más de cien conciertos, un álbum doble o actuaciones en los Oscar y en el baile inaugural de la Presidencia de Barack Obama.

En segundo lugar de la lista, la que un día ostentó el título de Princesa del Pop, que perdió tras una grave crisis personal que tocó fondo en 2007. Britney Spears, de 27 años, objetivo favorito de los medios de comunicación, ha logrado recuperar algo de fuelle gracias a su álbum 'Circus', que en 2008 se convirtió en uno de los discos más rápidamente vendidos, con 1, 5 millones de copias en sólo tres meses.

Los 35 millones de dólares (24, 7 millones de euros) que ha conseguido Britney en el último año sí que se deben únicamente a sus esfuerzos en el mundo de la música, tanto para recuperar su envidiable físico como para volver a encauzar una carrera que parecía descarrilada. Parece que lo ha conseguido con su última gira mundial, pues sólo en Estados Unidos ha vendido todas las entradas de cada uno de sus conciertos.

En el tercer escalón del podio la más joven del top ten elaborado por Forbes,Miley Cyrus, conocida por su alter ego Hannah Montana. Con sólo 16 años, la estrella de Disney ha vendido 4 millones de discos internacionalmente, ha recaudado 86 millones de dólares en los cines con su película y ha rodado 30 episodios de la serie Hannah Montana, y todo ello, en el último año.

El resultado de la actividad frenética de Miley Cyrus son esos 25 millones de dólares (17, 6 millones de euros) recaudados, en los también han jugado un papel muy importante todo el marketing que la rodea y que está destinado a los más jóvenes. Pero, al mismo tiempo, Cyrus ha sabido explotar su lado más adulto con apariciones en revistas como Glamour, Elle o Vanity Fair.

Empatan en fortuna con Miley Cyrus otras estrellas Disney, en este caso en masculino, los Jonas Brothers. Los tres hermanos de Nueva Jersey han protagonizado su The 3D Concert Experience y la serie para Disney Channel, han lanzado dos discos al mercado con gran éxito de ventas y han logrado recaudar hasta 41 millones de dólares en la gira mundial en la que se han embarcado.

En quinta posición, con 14 millones de euros aparece Jessica Simpson, de 29 años, que acapara últimamente todas las portadas por su ruptura sentimental con su ex novio. Sin embargo, ha sido su dedicación a la moda y su marca de calzado, ropa y accesorios lo que le ha colocado entre los músicos jóvenes más ricos, ya que musicalmente ha gozado de un éxito moderado.

Sigue a la cantante el rapero Lil'Wayne, considerado como uno de los mejores artistas de hip-hop estadounidenses del momento y poseedor de una fortuna de 12, 7 millones de euros en el último año gracias a su último disco Tha Carter III, Disco de Platino en su primera semana en el mercado. Empata con Wayne la artista country Taylor Swift.

La nueva incorporación a la lista es Rihanna, 21 años y 10, 5 millones de euros en el último año gracias a su disco Good Girl Gone Bad, lanzado en el verano de 2007, a su gira conjunta con Kanye West, Lupe Fiasco y Nas, y su contrato con la marca Gucci. T-Pain (10, 5 millones de euros) y Carrie Underwood (9, 9 millones de euros) cierran la lista de Forbes.

fuente: europapress


Sobre esta noticia

Autor:
Notips (66 noticias)
Visitas:
16137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/11/2009)

miley es la mejor y no es es una mala in fluencia

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/11/2011)

miley y lady gaga una delas 2 sera sucesora de madona
liley y gaga ambas dejaron muy atrasa britney en los pocos años k tienen en el medio miley tiene 4 años en el medio y vendio casi igual k britne , lo k miley hizo en 4 años britney lo hizo en mucos años demoro bastante no, de hecho myley la superara