Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Betrand Baguette hará un test en diciembre con el 'R29' en Jerez

11/11/2009 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series, el belga Bertrand Baguette, probará el 'R29' de la escudería Renault durante una jornada de entrenamientos el próximo mes de diciembre en el circuito de Jerez de la Frontera.

Baguette ha brillado de forma notable en esta pasada campaña donde ha sumado cinco victorias y diez podios en la competición, haciéndose con el título en el trazado alemán de Nürburgring, antes de concluir la temporada apoteósicamente en Motorland Aragón con un doblete.

Al igual que hiciesen antes que él Robert Kubica, Alx Danielsson, Alvaro Parente y Giedo Van der Garde, el belga se beneficiará de un test con el equipo Renault, en el marco de las jornadas organizadas en el circuito de Jerez, a inicios de diciembre.

"Esta va a ser una gran oportunidad para mí. Es algo así como un sueño de chaval y el objetivo que se fijan todos los pilotos. Gracias a Renault pude acceder a los monoplazas, tras ganar una beca en un programa de jóvenes talentos del karting que organizó Renault en Bélgica", señaló Baguette.

Éste recuerda que ha pilotado "todos los monoplazas de Renault" y que subirse al 'R29' "es como el final de un sueño". "Las primeras vueltas en un Formula 1 deben de ser increíbles, con un coche más ligero, más potente, y un paso por curva fenomenal. Tengo todo por descubrir, el monoplaza en sí mismo, un motón de parámetros, un nuevo entorno, una nueva manera de trabajar. En fin, lo único que conozco es el circuito de Jerez", recalcó.

Para preparar este test, Baguette está efectuando un entrenamiento físico específico, antes de desplazarse a Enstone (Inglaterra) dentro de unos días para elaborar su programa de entrenamientos.

En Jerez, el belga cree que "lo más importante no es hacer un tiempo sino trabajar bien con el equipo y completar seriamente el programa que Renault F1 vaya a definir". "Más que mi velocidad en punta, lo que se va a juzgar es mi capacidad para analizar el comportamiento del monoplaza y la comunicación con los miembros del equipo", señaló.

"Habrá que descubrir las cosas poco a poco y abordar las primeras vueltas con bastante humildad. Es una suerte inmensa poder realizar estos entrenamientos con un equipo del nivel del Renault F1 Team", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.