Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Betancourt dice que la mediación de Córdoba "es muy importante" porque garantiza la vida de los secuestrados

09/07/2009 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt dijo este jueves que la participación de la senadora Piedad Córdoba en los procesos de liberación de los secuestrados "es muy importante" porque garantiza la vida de las personas que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt expresó sentirse "muy complacida" por la decisión del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, de autorizar a la congresista como mediadora en las misiones humanitarias, pues consideró que "su presencia da garantías para asegurar la vida de los secuestrados".

Asimismo, justificó la exigencia de Uribe de exigir la liberación de "todos" los rehenes de las FARC porque "eso es algo que lo honra y nos tranquiliza", y aclaró que esa condición no quiere decir que la guerrilla deba entregarlos a todos al mismo tiempo.

"Al pedir la simultaneidad de las liberaciones no excluye que se den varias, en sitios diferentes, lo que podría interesarle a la guerrilla", señaló la ex senadora en un comunicado divulgado este jueves desde París, ciudad donde reside desde que fue liberada en julio de 2008, tras estar más de seis años secuestrada por las FARC.

"Hemos visto demasiadas veces como las partes se agarran de detalles para justificar su rechazo a posibilidades concretas de un acuerdo", indicó Betancourt al afirmar que sólo espera que "las intenciones sean serias y que no se juegue con los sentimientos de los secuestrados y sus familias", para poner fin a años de "juego macabro".

Asimismo, expresó su satisfacción por el hecho de que Uribe exigiera a los rebeldes la entrega de los cadáveres de las tres personas que murieron en cautiverio, por considerar que "es una cuestión de dignidad humana, de respeto" y apostó porque "este gesto permitirá sanar muchas eras".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.