Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Beta de Firefox para Android ya disponible

08/10/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Listos? Posicionen su dedo índice en el botón izquierdo de su mouse e inhalen fuerte porque en el siguiente hipervínculo se encuentra el acceso a la Beta de Firefox para Android (y por si algún lector lo tiene, para Maemo).

Véanlo con sus propios ojos, deslicen sus dedos por su interfaz y empiecen a experimentar, porque yo nada más acabo este post y comenzaré a jugar con él para ver qué tan cierto es todo lo que se dice del minizorro en llamas.

Es cierto, no es un Skyfire que reproduce Flash íntegro o que la traslade a servidores propios con HTML5. Tampoco es la plataforma tan portátil de Opera Mini que es de tanto gusto en el mercado, simplemente no ha sido visto nunca en el mercado de los móviles, pero prácticamente todos los que tenemos un Android anhelábamos este momento.

Beta de Firefox para Android ya disponible

Hay cosas muy interesantes que trae Firefox a los teléfonos celulares, pero principalmente se presenta como un producto que da por sentado que todos ya saben cómo accesar a una página de internet en su teléfono celular, así que en ese aspecto no descubrirán el hilo negro, son "un navegador más".

Pues olvidándose de ese paradigma, los chicos de Mozilla decidieron iniciar por lo básico: tener en el teléfono todos los accesos que tenemos en el ordenador, y en la laptop, y probablemente en una tableta digital cuando llegue su momento, o en el aparato portátil, estático o etéreo que se invente.

Más sobre

Ya basta de buscar páginas por el Opera del teléfono, con el Chrome en la lap, o el Firefox de uso rudo de la PC en el que descargamos videos y jugamos con sus Plug-ins, ahora todo estará interconectado y será integral para un sólo usuario.

Esta herramienta se llama FirefoxSync, y sin duda es el gran plusvalor que hará posicionar de inmediato al zorro de fuego cuando entre al Market de Android.

Ahora, por otro lado lo que se ve interesante es su interfaz limpia y un respeto por la pantalla de navegación que es poco común, las herramientas se deslizan de los lados para cuando se necesiten, y nada más. Además, los algoritmos para descifrar las páginas que buscas se basan en el historial de tus registros, lo cuál agilizará la experiencia en el móvil -que es vital cuando se utiliza el internet en el celular generalmente en situaciones urgentes-.

Y eso, para nada es todo. Sin duda lo que ha posicionado tan bien a Firefox en las plataformas de ordenadores son sus AddOns, y señores, los habrá también en muchas opciones para el Firefox Móvil, se han visto posibilidades para el uso del GPS o para subir fotografías en Flicker, pero no duden que esos CoolIris, CoverFlow o YouTubeDownloader vendrán a su pequeño androide.

Finalmente y como colofón para aquellos grandes admiradores que insisten en que Steve Jobs nos patrocina cada vez que mencionamos sus productos, ¡cuánto esperamos a que llegue el Firefox a nuestros queridos iPhones! #NOT.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.