Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"La bestia debe morir"

04/05/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La bestia debe morir’ (ed. RBA, 2011) es una novela de la serie de veinte protagonizadas por el detective Nigel Strangeways, escritas por Nicholas Blake, pseudónimo del poeta irlandés Cecil Day-Lewis, padre del conocido actor Daniel Day-Lewis.

imageLa novela ha sido calificada como ‘ la mejor y más elegante’ del autor. El comienzo resulta impactante, con una confesión de su protagonista que nos deja helados: ‘ Voy a matar a un hombre. No sé cómo se llama, ni dónde vive, no sé cómo es. Pero lo encontraré y lo mataré… ’ .

La primera parte de la historia pertenece al diario de Frank Cairnes, un escritor de novelas policíacas de éxito, publicadas bajo el pseudónimo de Félix Lane, cuya identidad nadie conoce. Frank ha vivido una pesadilla, seis meses antes su hijo Martie murió atropellado por un conductor que circulaba con excesiva velocidad y que se dio a la fuga.

Martie era lo único que le quedaba en el mundo, ya que su mujer murió en el parto. Después de pasar unos meses ingresado en un sanatorio psiquiátrico por una crisis nerviosa, Frank intenta salir adelante con un único objetivo en su vida: la venganza. Traza un plan para encontrar a la persona que mató a su hijo y asesinarla. Convierte al lector del diario en su confesor imaginario, mientras relata las diferentes etapas de su plan.

Más sobre

Frank aprovechará su tapadera como escritor para fabricar una falsa identidad y usa sus rudimentarios conocimientos en medicina legal, justicia criminal y procedimiento judicial, obtenidos en las investigaciones para sus novelas.

Frustrado por sus sentimientos de culpabilidad y lleno de odio, emprenderá un plan de venganza que resultará mucho más complicado de lo que en principio había pensado y que dará un giro radical y sorprendente en su momento crucial.

Las siguientes partes de la novela adoptarán el formato narrativo tradicional, apareciendo como protagonista el detective Nigel Strangeways. Tendrá en sus manos un complejo caso en el que las apariencias resultarán engañosas.

Estamos ante una novela corta, muy entretenida, intensa en su contenido y que atrapa desde las primeras páginas, sin dejarnos respirar hasta que llegamos al final. Toda una delicia para los aficionados al género negro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1894 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.