×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El beso forzado del presidente de Filipinas a una mujer desata las críticas por machismo

04/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se encuentra envuelto otra vez en una ola de críticas por misoginia. Esta vez ha sido por sus comportamientos durante un acto en Corea del Sur en el que participaban trabajadores expatriados. En plena celebración del acto en Seúl, dos mujeres fueron invitadas a subir al escenario para recibir un libro en manos del presidente.

Visiblemente emocionadas, ambas acudieron al encuentro con el mandatario filipino. Tras ello, Duterte abrazó y dio un beso en la mejilla a una de ellas, mientras que a la otra le instó en varias ocasiones a darle un beso en los labios. Debido a su insistencia, el beso finalmente se produjo entre las risas nerviosas de las mujeres y la celebración de los allí presentes.

Tras este acto, la organización Gabriela, defensora de los derechos de las mujeres, ha condenado el "machismo" de Duterte, que ha convertido en "un entretenimiento para ocultar la realidad de su caída de popularidad". Según han afirmado, se trata del "molesto teatro de un presidente misógino".

De hecho, Duterte es reincidente dentro de este tipo de polémicas. Una de las más graves tuvo lugar en abril de 2016 cuando bromeó sobre el asesinato y la violación de una misionera australiana en 1989, durante la época en que era alcalde de Davao. "Era muy guapa, el alcalde debería haber ido antes, qué desperdicio". Otra de las controversias formadas surgió cuando el mandatario instó este año a los militares filipinos a disparar en la vagina a las mujeres terroristas.

20minutos.es (44717 noticias)
20minutos.es
953