Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bertone dice que el celibato "no es intocable" pero ayuda a los sacerdotes

26/04/2010 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, afirmó este lunes que celibato "no es intocable", pero defendió esta práctica entre los sacerdotes porque pueden "darlo todo" a familias, fieles y miembros de la Iglesia.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Bertone dijo que "hay iglesias orientales y también católicas que tienen sacerdotes casados", pero consideró que el celibato entre los religiosos es "una tradición positiva y fructífera".

Defendió que "la no-observancia del celibato es lo que conlleva graves riesgos, y tiene unas consecuencias que, después, son muy dolorosas y lo dañan todo".

Sobre los casos de pederastia por parte de obispos y sacerdotes católicos, Bertone apuntó la necesidad de incidir en su formación y negó que el secreto pontificio sea responsable de que no se hayan denunciado los casos ante la justicia.

Bertone indicó que la Iglesia irlandesa reconoció el mal y pidió perdón por lo ocurrido. Aseguró que "el secreto es compatible también con la práctica de los tribunales civiles y los tribunales de instrucción para tutelar una investigación muy precisa, sin interferencias". Según Bertone, a menudo son las víctimas y sus familiares quienes no quieren revelar los nombres de los afectados.

Destacó la "transparencia" de la Iglesia ante los casos de obispos que han dimitido por casos de pederastia, y consideró que "hay una especie de ir contra los sacerdotes de la Iglesia católica". "Culpables de estos casos hay en todas las categorías y en todas las religiones, en todos los grupos sociales y en todas las administraciones", añadió.

Preguntado sobre los cinco años de pontificado de Benedicto XVI, remarcó que es una época "extraordinaria" y que el Papa "ha hecho una contribución de gran intelectual y ha llevado el corazón de la gente". "Sabe escuchar mucho y quiere escuchar mucho y, después, compartir", remarcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.