Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dersu Uzala escriba una noticia?

Berta Rojas y su video "Danza"

30/10/2009 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fuego, la playa y el baile de Camba Cuá se conjugan en Danza, el video promocional del último álbum de la guitarrista paraguaya Berta Rojas, denominado Terruño. La renombrada concertista ya lo presentó en su gira mundial y en noviembre lo hará en Paraguay

El material contó con la participación del ballet Kambakua y fue rodado a orillas del lago Ypakarai bajo la dirección de Noelia Armele y Raúl Rodríguez. "Ojalá lo disfruten tanto como nosotros al hacerla", refirió Berta Rojas (42).

Rojas es una artista cuya versatilidad le permite moverse con comodidad tanto en la música clásica como en cualquier otro estilo musical que se proponga.

"El fuego, la playa, la danza, todo esto contribuye a crear el efecto que buscábamos para este videoclip donde las imágenes se suceden como si fueran aquellas que convoca mi imaginación cuando estoy tocando", describió.

Con una fuerte influencia de ritmos afrocaribeños, Danza integra la obra "Pasaje Abierto" escrita por el compositor costarricense Edin Solis, "y así siento la obra: un pasaje que se abre ante nosotros, que invita a la búsqueda, y que invita a bailar", relató la concertista.

Berta Rojas es una artista cuya versatilidad le permite moverse con comodidad tanto en la música clásica como en cualquier otro estilo musical que se proponga

Berta actualmente realiza la gira promocional de Terruño, que tuvo una magnífica acogida y fue objeto de halagos en países como el Japón y la India. La semana próxima lo presentará también en Inglaterra, en tanto el 26 de noviembre lo hará ante el público paraguayo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El concierto será a beneficio de las obras del Padre Aldo Trento en la Parroquia de San Rafael "que brinda asistencia a gente que tanto lo necesita. Estamos felices de que la música cumpla también este rol solidario", finalizó la artista.

Para saber más sobre esta fabulosa guitarrista paraguaya que trascndió fronteras, su página web es: www.bertarojas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dersu Uzala (1 noticias)
Visitas:
4524
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.