Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revisioninterior escriba una noticia?

Bershka Shibuya

28/04/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado viernes 15 de abril el grupo textil Inditex abría su primera tienda Bershka en Japón. Se trata de un espacio de más de mil metros cuadrados en el distrito de Shibuya donde ha instalado una gran flagship de diseño con los últimos adelantos en tecnología audiovisual, todo para que sus futuros clientes viva una experiencia de compra.

image

La apertura de la nueva tienda se produce después de que la situación en el país nipón se haya estabilizado en parte, tras los graves acontecimientos acaecidos hace más de un mes y que provocaron que Inditex tuviera que cerrar temporalmente y como medida de precaución una veintena de tiendas en Japón para posteriormente reabrirlas. Quizá no es el mejor momento, pero estos proyectos se ponen en marcha con mucha antelación y tienen que seguir su curso, además de que nada mejor que intentar seguir con las actividades previstas para normalizar la situación y olvidar lo sucedido.

image

Bershka es la segunda cadena de Inditex en abrir tiendas en Japón, después de Zara, que está presente en este país desde 1998 y cuenta con 63 tiendas. De esta forma, la compañía sigue apostando por Asia a través de nuevas aperturas, más de 200, teniendo en cuenta el fuerte crecimiento de los distintos países en los que está presente, entre ellos China, donde abrirá unas 120 tiendas.

image

El estilo de la tienda se caracteriza, como todas las otras del resto del mundo, por ser muy espaciosa y de estética vanguardista, aunque en esta ocasión presentan una imagen totalmente nueva y renovada el espiritu de la marca para su futuro mercado .

image

La compañía diseña las tiendas como puntos de encuentro entre la música, el arte de la calle y la moda juvenil y en ellas se pueden ver vídeos, escuchar música o leer revistas, en resumen "tiendas donde la experiencia de ir de compras se convierte en una inmersión sociocultural en la estética joven del siglo XXI".

image

Esta de Japón ocupa las cuatro plantas comerciales del edificio Zero Gate Building, ubicado en la calle Spain-Zaka (colonia española), en pleno corazón de la moda juvenil de Tokio y tiene una imponente fachada de cristal delimitada por el color verde pistacho en el nucleo de comunicacniones que le dan un ambiente pop, una de las señales de identidad de Bershka, y permite percibir desde la calle el espíritu colorido y futurista de la cadena.

image

El interior destaca por su simplicidad y funcionalidad. Los espacios en tonos blanco y negro con paredes y techos salpicados con grafismos ofrecen dinamismo al ambiente y fijan la atención en el producto. La iluminación teatral y los grandes espacios del interior contribuyen a la sensación de espectacularidad de la tienda.

image

Bershka, creada en 1998, es la segunda cadena en importancia del grupo textil español Inditex, por detrás de Zara. Nació como un nuevo concepto tanto de tienda como de moda, dirigida al público más joven, y cuenta con 720 tiendas abiertas en 50 países.

image

En estos momentos Inditex esta reformando su tienda Bershka de la madrileña calle Preciados, una de las mas significativas de las que posee en la capital y que ocupa por entero un edifico de 5 plantas. Esperemos que continúen aquí con un diseño igual o similar al empleado en Japón.

image

Podéis encontrar mas imágenes en la pagina de Facebook de la marca.


Sobre esta noticia

Autor:
Revisioninterior (246 noticias)
Visitas:
9594
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.