Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humano escriba una noticia?

El Berro, un gran aliado para nuestra salud

03/05/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consumir con regularidad Berros frescos, por ejemplo en ensalada, es un hábito más que saludable

Los Berros son ricos en vitamina A, C, B, B1(tiamina), B2(riboflavina), B5(ácido pantoténico), B6(pirodoxina), B7(biotina), B9(ácido fólico), por lo que son muy útiles en casos de falta de vitaminas(Avitaminosis), tanto para paliar el problema como para su prevención .

También contienen Aminoácidos como la alanina, cistina, histidina, glicina, isoleucina, leucina, serina, tirosina, valina.Y minerales, como el calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, yodo y zinc. Además de betacaroteno, gluconasturina, fibra, etc.

Pero no solo son extraordinarios como alimento, además, contienen principios activos que les otorgan importantes propiedades medicinales.

Son especialmente buenos para el tratamiento de dolencias respiratorias como la bronquitis, la tos con expectoración o el resfriado. Y muy valiosos para ayudar a solucionar la retención de líquidos (hidropesía).

Existe amplia información sobre esta planta y sus propiedades, tanto culinarias, como curativas en infinidad de libros y revistas especializados en plantas medicinales. También en Internet se pueden encontrar varias páginas que hablan de los Berros.

Antiguamente ya eran utilizados para remediar y prevenir el escorbuto que se produce por la falta de vitamina C. El remedio más popular era una decocción de la planta en leche o vino y beberla todos los días durante algún tiempo.

Pero hay que tener cuidado con los Berros que se pueden encontrar con facilidad en los ríos y riachuelos, ya que existe un parásito procedente de las heces de animales que pastan en las orillas y que pueden adherirse a la planta. Lo más aconsejable es comprarlos procedentes de cultivos controlados, es habitual encontrarlos en la mayoría de grandes las superficies y en fruterías. En cualquier caso, habrá que lavarlos muy bien y si son de río sería bueno añadir lejía en el agua, dejarlos allí un rato y después volver a lavarlos con abundante agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Humano (17 noticias)
Visitas:
14852
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.