Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Berri: Unidad de El Líbano frena el peligro takfirí e israelí

01/09/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, enfatizó la noche del domingo en la necesidad de la unidad nacional para combatir el peligro del terrorismo takfirí y el régimen israelí que durante los últimos meses ha amenazado la seguridad del país árabe.

En un discurso televisado transmitido simultáneamente en todos los canales libaneses con el motivo del 36º aniversario de la desaparición del gran Imam chií Musa al-Sadr, junto a dos de sus compañeros en Libia, Berri hizo hincapié en la prioridad de la elección de un nuevo presidente para el país, subrayando que no se puede dirigir el país sin un jefe de Estado.

"Ya que era nuestra arma para enfrentar la agresión israelí en el 2006, la unidad nacional constituye ahora una necesidad nacional para luchar contra el terrorismo", afirmó el titular.

También aseguró que enfrentarse a la amenaza de los takfiríes no sólo es responsabilidad de los suníes en El Líbano, tampoco hacer frente a las ofensivas del régimen de Tel Aviv es la responsabilidad de los chiíes, sino que frenar al peligro takfirí y la agresión israelí es un deber nacional conjunto.

Además criticó "el sospechoso silencio internacional" por la expansión de los grupos terroristas en la región, y denunció el retraso de las Naciones Unidas en la adopción de una resolución contra estas bandas armadas.

Por último, subrayó la necesidad de reforzar las capacidades del Ejército libanés para defender la soberanía del país ante las amenazas de los enemigos, así como establecer la seguridad para que los ciudadanos vivan en paz.

El Imam Musa Al-Sadr desapareció, junto a Mohamad Yaqub y Abas Badreddin, cuando realizaba una visita oficial a Libia en agosto de 1978.

Los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos actos criminales en Siria e Irak, como ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Mkh/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.