Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Bernat Martínez, octavo en el primer entrenamiento para el campeonato AMA de Superbikes en Dayton

14/03/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto valenciano del Team 'Yamaha Proto-Tech Spain', Bernat Martínez, se clasificó octavo en la primera sesión de entrenamientos cronometrados para el campeonato americano AMA de Superbikes en el circuito de Daytona Beach (Estados Unidos).

Con un tiempo de 1.41.4, el valenciano logró rodar dos segundos más rápido que el año anterior en su debut. "Solo he podido dar 12 vueltas frente a las 22 que han dado mis rivales debido a un problema con el aceite", ha asegurado Bernat.

"Pero me he visto fuerte y he bajado mis tiempos del año pasado en 2 segundos, la moto corre y mañana espero estar más delante", ha añadido. El piloto, que aspira a mejorar su octava posición final de 2013, ha querido además, "dar las gracias a Proto-Tech y a mi manager, Jorge Lis, por haber confiado en mí un año más".

Por su parte, los dos pilotos oficiales de Yamaha Graves, Cameron Beaubier y Josh Hayes, encabezaron la tabla de tiempos a lomos de sus R1. Roger Hayden, piloto oficial en el Suzuki Yoshimura, hermano del campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden, se situó tercero.

Hoy se celebra la segunda sesión de entrenamientos, que configurará definitivamente la parrilla para la gran cita del motociclismo americano, y por la noche tendrá lugar la primera carrera de las dos mangas.

Bernat Martínez, que acude por segundo año consecutivo a Daytona, participa en la categoría de Superbikes en las filas del equipo Team Proto-tech Spain con una Yamaha R1, moto con la que ya compitió en el Campeonato de Europa.

En 2013 el piloto valenciano acabó en octava posición en esta misma categoría, siendo el primer español que participaba después de que Ángel Nieto, Sito Pons y Carlos Cardús, participasen en 1984 en la de 250 cc.

Proto-tech, el principal patrocinador, es una empresa valenciana líder en su sector con importantes clientes como Audi, Lamborghini u Honda. Ofrece los más modernos procesos de fabricación, la ingeniería más eficiente y el diseño y construcción de utillajes y de prototipos más competitivos del Sector del Automóvil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.