Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionmarcas escriba una noticia?

Bernardo Hernández, el director mundial de marketing de Google que nunca aprobó marketing

17/04/2011 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No me he podido resistir a titular el post por la anécdota; será que la vena periodística no se pierde nunca, aunque no ejerza de manera activa. Bernardo Hernández (@BernieHernie para los que le seguimos en Twitter). Director de productos emergentes de Google, ex Director de Marketing del buscador más famoso del mundo. 'Business Angel' en proyectos como Idealista, Tuenti, 11870 o Floresfrescas.com. Emprendedor de éxito al que no le cuesta reconocer que su profesora de marketing en ICADE le suspendió 'porque no estaba dispuesto a replicar como un loro lo que decía un libro de los años sesenta'.

Tras la presentación, he de reconocer que la charla de Bernardo ha sido un balón de oxígeno en un día complicado, en el que he vivido una montaña rusa de emociones, tanto en lo personal como en lo profesional. En primer lugar, porque Bernardo no se ha ido por las ramas con el típico discurso que tanto me cansa de los emprendedores. En segundo, porque he podido disfrutar de la compañía de buenos amigos que hace mucho tiempo que no veía, y que, por arte de magia, hemos coincidido en el Aula Magna de María de Molina 11.

De la charla, quedarme con los dos módulos que afectan al emprendedor, según BernieHernie: el primero, conformado por la ambición (entendida en el sentido positivo), la creatividad y la gestión de los miedos; el segundo, basado en elementos exógenos como la formación, el concepto de idea y el equipo. Respecto a la creatividad, me quedo con una referencia a Luis Bassat, quien la define como 'algo diferente, mejor que lo que existe en su momento y que termina siendo un estándar'.

Otra frase que me ha gustado mucho es la referida a la idea: 'la obsesión por la grandeza de la idea es lo que determina su éxito'; 'cuesta lo mismo ejecutar una buena idea que una mala, así que, ¿por qué no nos centráis en las buenas, y de paso os forráis?'.

Ya en el turno de preguntas, no he podido resistirme y le he preguntado por qué batacazos ha sufrido y qué enseñanzas extrajo de ellos. A pesar de no dar ningún ejemplo de proyecto fracasado, sí que ha hecho referencia a aquellos momentos difíciles que han sufrido algunos de sus proyectos bandera: en 2.001, llegó un momento en el que Idealista no tenía para pagar las nóminas, mientras que FloresFrescas.com estuvo a punto de cerrar hace un par de años, hasta el punto de que tuvo que recomprar las participaciones a los socios.

Para cerrar, otra frase: 'la suerte es un compañero fundamental'. Sin dudas, él la ha tenido de su lado...


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionmarcas (54 noticias)
Fuente:
comunicacionymarcas.com
Visitas:
4263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.