Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Caso Bernarda Massolo: Esta chica sería trasladada a Santa Fe recién el domingo 2 de diciembre

12
- +
01/12/2018 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estado desesperante, Bernarda continúa luchando por su vida, luego de haber sido rociada con querosene y prendida fuego por un sinvergüenza drogón, que la convenció de viajar junto a el para Brasil

Bernarda Massolo, la chica de 20 años oriunda de Santa Fe, Argentina, que fue atacada mientras dormía, rociada con querosene e incendiada, por el ahora detenido mochilero Angel Gabriel Rolón, también oriundo de Santa Fe, Argentina, en la pequeña ciudad de Santa María, situada en el estado sureño de Río Grande do Sul en Brasil, cuya vida pende de un hilo por las graves lesiones provocadas por el fuego, está a punto de ser trasladada a la Argentina mediante un vuelo sanitario a expensas del gobierno de Santa Fe.

La Provincia dispuso un avión sanitario para trasladarla a Santa Fe, donde continuará su tratamiento en el hospital José Maria Cullen. Lamentablemente, dicho traslado deberá ser realizado el próximo domingo 2 de diciembre en razón de la demora en la extensión de los certificados médicos para que el traslado sea efectivo.

Este viernes por la mañana, Cesar Pauloni, coordinador de Procesos Hospitalarios del Ministerio de Salud de la Provincia, detalló cómo se trabaja en torno al traslado de la paciente al Hospital Cullen. “Es un traslado complejo porque hay que articular etapas sobre todo por su estado de salud. Es una paciente que cambia minuto a minuto”. Por eso, siguen su evolución en comunicación con el Consulado en Brasil. “Mientras tanto trabajamos con las diligencias para contratar la empresa que la traslade”.

Cesar Pauloni confirmó que el Área de Cuidados Críticos recibirá a Bernarda. “Evaluamos su estado y cuál sería su lugar de atención. Decidimos que el hospital Cullen puede atenderla. Dialogamos con el jefe de Terapia intensiva y nos dijo que hay una cama a disposición”, agregó. Así están en comunicación con el médico que la atiende en Brasil, el médico que la acompañaría en el vuelo y todo el equipo del Cullen que aguarda su llegada.

Por cuestiones del G20, no pudo ser trasladada Bernarda, pero será repatriada el domingo 2 de diciembre

Para que Bernarda sea repatriada a Sant, a Fe dependen no solo de su estado de salud sino también de las ambulancias en Brasil y de la disposición de los vuelos. “El último parte médico indicó que está en condiciones de soportar el traslado”, continuó Pauloni. En cuanto a la demora que puede tener el vuelo, sostuvo que el avión irá de Buenos Aires a Santa María. A la vuelta, el traslado se hará hasta el Aeropuerto de Sauce Viejo.

En tanto que, Ángel Gabriel Rolón fue detenido este miércoles tras permanecer casi cuatro días prófugo. Este es el sujeto que prendió fuego a Bernarda y se encontraba oculto en la localidad de Candelaria, a una hora de Santa Maria. Así lo confirmó la delegada Debora Dias -integrante de la Delegación Especializada de Atención a la Mujer de la Policía de Rio Grande do Sul.

“El estado de salud de Bernarda es muy grave, pero estable”, y la falta de cama disponible en el Hospital de Quemados en Santa María, hace que sea necesario a los fines de tratar de salvar su vida, que Bernarda Massolo sea sí o sí traida a la Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (460 noticias)
Visitas:
519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.