Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informix escriba una noticia?

Bernanke seguirá al frente de la Fed cuatro años más

25/08/2009 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bernanke volverá a presidir la FED, durante otros cuatro años más. Así lo anunció el presidente de EEUU, Barack Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, hará hoy un inciso en sus vacaciones en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) para proponer a Ben Bernanke para un segundo mandato de cuatro años al frente de la Reserva Federal (Fed).

Bernanke, republicano, fue elegido para capitanear la Fed por por el ex presidente George W. Bush y ha dirigido el banco central desde comienzos de 2006. Como presidente de la Fed, Bernanke ha ayudado a la economía del país a navegar por la peor crisis desde la Gran Depresión de la década de los treinta.

Reconocimiento de Obama

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, afirmó la pasada noche que Obama reconoce el mérito de Bernanke al lograr impedir que el país entrara en otra depresión. Hoy, el diario estadounidense The Washington Post adelanta las declaraciones que realizará el mandatario estadounidense.

Bernanke, republicano, fue elegido para capitanear la Fed por por el ex presidente George W. Bush y ha dirigido el banco central desde comienzos de 2006

"Como experto en períodos de recesión, estoy seguro de que Ben nunca imaginó que formaría parte de un equipo responsable de prevenir otra", afirmará el inquilino de la Casa Blanca. Obama reconoce en su comunicado que ha sido "su temperamento, su coraje y su creatividad" lo que le ha ayudado a llegar a dónde está hoy. "Y es por eso que lo volveré a nominar para otro período como presidente de la Reserva Federal", añade.

El actual mandato de Bernanke al frente de la Fed termina el 31 de enero de 2010 y su nombramiento para un segundo mandato requiere la confirmación del Senado. Se prevé que Obama haga el anuncio a las 13.00 GMT y que aparezca acompañado de Bernanke.

Licenciado en Economía por la Universidad de Harvard y doctor en Económicas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Bernanke, de 55 años, fue presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, miembro de la junta de gobernadores de la Fed y profesor de la Universidad de Princeton.

Fuente: ElEconomista.es


Sobre esta noticia

Autor:
Informix (18 noticias)
Visitas:
3402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.