Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Bernanke le propinó una paliza al dólar

28/04/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras dos días de reuniones deliberativas, el Comité de Mercados Abiertos de la FED (FOMC en inglés) ratificó ayer en una novedosa rueda de prensa, el mantenimiento de los tipos de interés del dólar en una tasa históricamente baja 0%-0, 25% por un período prolongado. Su titular Ben Bernanke agregó que "la recuperación económica sigue su curso", se completará el Programa de Compra de Bonos (QE2) en junio totalizando USD 900.000 millones y que no existirá un QE3. Rebajó las previsiones de crecimiento para la principal economía mundial en este año y ajustaron al alza las previsiones de inflación (2.1%-2.8%), factor que les impulsaría a ajustar la política monetaria subiendo los Tipos. Y no se equivocó, pues acaba de publicarse el PIB del Primer Trimestre en EE.UU. que reveló un crecimiento de 1.8% (por debajo de las previsiones en 1.9%) y Peticiones Semanales de Desempleo superiores a lo previsto (429.000 solicitudes frente a 392.000). En una economía con Tasas de Desempleo aún elevadas empieza un juego perverso de control de inflación mediante ajuste de tipos.

Las bolsas de fiesta, en Wall St. el Dow Jones se anotó una suba de 0.76% alcanzando los 12.690, 96 puntos, su máxima marca en 34 meses. El índice S& P500 subió 0.62% hasta 1355, 66 y ha llegado a su máximo en ¡10 años!, mientras que el tecnológico Nasdaq con una suba de 0.78% llegó a los 2.869, 88 puntos. El índice VIX de volatilidad cayó hasta 15.35 indicando una reducción de la volatilidad y aumento en la confianza inversora.

El dólar sufrió un "revolcón" de antología frente a sus principales contrapartes, fue tal la depreciación que los principales cruces alcanzaron máximos de larga data. El par EUR/USD se impulsó hasta una cotización de 1.4873 niveles que no veía desde diciembre de 2009. En el par GBP/USD la subida llegó hasta 1.6742 (máximos de noviembre de 2009), el par AUD/USD alcanzó 1.0943 logrando un nuevo máximo histórico, y el yen se apreció frente al greenback llevando al par USD/JPY hasta 81.50. El oro aprovechó el momento y marcó un nuevo máximo histórico en USD 1.533, 25

Más sobre
Noticias relacionadas

En otro orden de noticias, continúan a buen ritmo la publicación de resultados empresariales con cifras alentadoras, los resultados de Procter & Gamble estuvieron en línea con lo previsto y aguardamos la confesión de Microsoft, PepsiCo, Exxon Mobil, Kodad y Colgate Palmolive. Cabe destacar que la calificadora de crédito Standard & Poor´s rebajó la perspectiva de Japón a "negativa" debido a las consecuencias y costos del terremoto. Se estima que estos costos superarán el 3.7% del PIB.

En el Calendario macro resta conocer las Ventas de Viviendas Usadas en EE.UU. para acabar la semana mañana con el PIB de Canadá y la conferencia de prensa que brindará Ben Bernanke en Arlington.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2593
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.