Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Bernanke dice que la recesión probablemente quedó atrás

15/09/2009 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titular de la Reserva Federal (banco central) Ben Bernanke afirmó el martes que la peor recesión desde hace más de 80 años probablemente ya ha quedado atrás

WASHINGTON (AP) - El titular de la Reserva Federal (banco central) Ben Bernanke afirmó el martes que la peor recesión desde hace más de 80 años probablemente ya ha quedado atrás.

Bernanke dijo que la economía presumiblemente está creciendo, pero que no será suficiente para impedir que aumente la tasa de desempleo del 9, 7%, la más alta en 26 años.

"Muy probablemente la recesión ya ha pasado", dijo Bernanke en respuesta a preguntas que se le formularon en el centro de investigaciones Institución Brookings.

El funcionario también se manifestó confiado de que el Congreso reforme las regulaciones financieras de la nación para prevenir una futura crisis.

Ernanke dijo que la economía presumiblemente está creciendo, pero que no será suficiente para impedir que aumente la tasa de desempleo

"Me siento muy confiado de que se venga una amplia reforma", dijo Bernanke. Agregó que ha sido "una calamidad demasiado grande" durante el último año, con el casi desplome del sistema financiero estadounidense, como para que el Congreso no tomara una acción, afirmó.

El presidente Barack Obama exhortó el lunes al Congreso a aprobar una legislación este año.

El discurso de Bernanke en Brookings fue idéntico al que pronunció el mes pasado en una conferencia de la Reserva en Wyoming el mes pasado. Los analistas pronostican que la economía está creciendo en el trimestre actual, que concluye el 30 de septiembre, a una tasa anual del 3% al 4%. Se contrajo a un ritmo del 1% en el segundo trimestre.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 21 de julio del 2009, el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos (banco central), Ben Bernanke, habla en el Capitolio en Washington. El martes 15 de septiembre afirmó que la recesión probablemente ha quedado atrás (AP Foto/J. Scott Applewhite, archivo)Height (pixels): 322Width (pixels): 512Series ID: 6fdb2b79-3084-4bb0-8295-01a2d3af6f1aPhoto ID: 6fdb2b79-3084-4bb0-8295-01a2d3af6f1aAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.