Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

Bernanke alerta de que una moratoria de deuda de EEUU sería "catastrófica"

04/02/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke advirtió de que una moratoria de EEUU sería "catastrófica", e instó al Congreso a actuar con sensatez en el tema del límite de la deuda.

Se espera que EEUU alcance el techo de la deuda pública fijado en 14, 3 billones de dólares en algún momento entre el 5 de abril y el 31 de mayo, según los pronósticos del Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, pidió a principios de enero al Congreso que aumente el techo de la deuda pública y dijo que de no hacerlo el país entraría en moratoria.

Bernanke apuntó hoy en una dirección similar durante una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa de Washington.

El titular de la Fed instó a los legisladores a no usar el límite de la deuda como una carta de negociación durante el debate sobre cómo reducir el déficit presupuestario en el país.

"Si el límite de la deuda no se extiende durante algún tiempo el Tesoro tiene varios recursos que puede usar para realizar los pagos de nuestra deuda nacional", dijo Bernanke.

Añadió que rebasado un cierto punto, el Tesoro ya no tendrá esos recursos y cabe la posibilidad (...) de que EEUU se viese forzado a declarar una moratoria sobre su deuda".

Señaló que se trata de una posibilidad "muy remota" pero hizo hincapié en que se trata de un asunto con el que no se puede jugar.

"Una moratoria sería catastrófica", apuntó Bernanke, quien dijo que los legisladores tienen que ser "muy cuidadosos" y no dar la impresión de que EEUU no pagará a sus acreedores.

Los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, exigen recortes en el gasto antes de dar luz verde al incremento del techo de la deuda pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
2341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.