Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Bermuda aprueba el matrimonio igualitario tras histórico fallo de la Corte Suprema

12
- +
13/05/2017 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

GayTimes

Bermuda ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo tras un fallo histórico de la Corte Suprema.

Después de serles negado el derecho de casarse en la isla por el Registrador General, Winston Godwin, natural de las Bermudas y su novio canadiense Greg DeRoche presentaron una demanda legal ante la Corte Suprema.

La pareja argumentó que la Ley de Derechos Humanos de los Territorios Británicos de Ultramar de Bermudas protegía su derecho a contraer matrimonio, a lo que el tribunal accedió, decidiendo que no permitir que se casaran constituiría "discriminación".

El juez Charles-Etta Simmons dijo que la definición de matrimonio del derecho consuetudinario "deliberadamente da un trato diferente a las personas sobre la base de su orientación sexual" y la calificó de incompatible con la Ley de Derechos Humanos.

Concluyeron: "Sobre los hechos de este caso, los solicitantes fueron discriminados en razón de su orientación sexual cuando el Registrador se negó a procesar su notificación del matrimonio previsto.

"Los solicitantes tienen derecho a una Orden de Mandamus obligando al Secretario a actuar de conformidad con los requisitos de la Ley de Matrimonio y una Declaración de que las parejas del mismo sexo tienen derecho a estar casadas ??en virtud de la Ley de Matrimonio de 1944."

La Rainbow Alliance of Bermuda, una organización benéfica LGBT +, dijo que estaban "abrumados de alegría" por el fallo, afirmando que "se ha hecho historia y el amor ha ganado".

"Esta decisión no es sólo una victoria para Winston Godwin y su novio Greg DeRoche, una valiente joven pareja dispuesta a luchar por su amor, este fallo es una victoria para todas las parejas del mismo género en las Bermudas.

"En esta decisión, los tribunales han afirmado que vale la pena para la ley proteger el amor entre dos adultos que consienten, sin importar el género.

"Este resultado asegura que las parejas del mismo sexo puedan disfrutar de las mismas protecciones legales que los esposos heterosexuales. Este resultado preserva la noción de que el amor es la fuerza más grande de todas. " En reacción a su victoria, Winston y Greg dijeron: "Este ha sido un proceso largo, pero bien ha valido la pena la pelea.

"Esperemos que esto traiga esperanza y coraje a aquellos que tenían miedo de hablar o salir del closet. Este es un momento del que estamos orgullosos y que nunca olvidaremos ".

La pareja ha anunciado que tiene la intención de volver a presentar su solicitud de casarse "en cuestión de días".

Bermudas, un archipiélago del Atlántico Norte con una población de 65.000 habitantes, celebró un referéndum sobre matrimonios entre personas del mismo sexo el mes de junio del año pasado en el que 69% votaron en contra de la igualdad matrimonial, y sólo el 31% votó a su favor, sin embargo sólo 46, 89% de los inscritos en el electorado votaron, un número inferior al 50% que se requiere para considerar una pregunta como "respondida".


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1165 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.