Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Berlusconi y Zapatero presiden la XVI cumbre hispanoitaliana

10/09/2009 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inmigración y energía centrarán la XVI cumbre bilateral entre Italia y España que se celebra el jueves en un antiguo arsenal de la isla sarda de La Magdalena

En el transcurso del encuentro, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estarán acompañados de varios de sus ministros.

El primer ministro italiano rompió el hielo diciendo que fue la "admiración" la que le llevó a decir que el segundo gobierno de Zapatero era "demasiado rosa", en referencia al elevado número de ministras.

En el encuentro abordarán cuáles serán las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea, la inmigración, la energía, la Unión por el Mediterráneo, América Latina, Afganistán y Pakistán, las relaciones con Rusia y el Cáucaso, Oriente Próximo, Irán y Líbano y la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

Inmigración y energía centrarán la XVI cumbre bilateral entre Italia y España que se celebra el jueves en un antiguo arsenal de la isla sarda de La Magdalena

Después está previsto que los ministros de Fomento suscriban un acuerdo de creación de una Comisión Mixta para la promoción, el desarrollo y la gestión de la Autopista del mar. Los titulares de Exteriores rubricarán una directiva de colaboración en América Latina.

Paralelamente se iba a desarrollar un encuentro entre Confindustria y la CEOE, en el que participan sus presidentes, Emma Marcegaglia y Gerardo Díaz Ferrán, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.