Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Berlusconi vuelve a verse las caras con la Justicia

28/03/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya sin inmunidad judicial, se enfrenta a acusaciones de fraude fiscal y apropiación indebida

Berlusconi vuelve a verse las caras con la Justicia

M.P.

Silvio Berlusconi ha vuelto a verse la cara con la Justicia esta mañana en Milán. Han pasado 8 años desde la última vez, a pesar de que el primer ministro italiano asegura que es el “hombre más imputado de la historia y del mundo”. La razón por la que ha estado alejado de los tribunales está en las leyes ad hoc que se crea para evadir sus juicios. Sin embargo, después de que la Corte Constitucional invalidara su último escudo judicial, Berlusconi tendrá que responder ahora por las acusaciones de apropiación indebida y fraude fiscal en el caso Mediatrade .

  • Noticias relacionadas
    • Berlusconi no reconocerá el derecho de los homosexuales a casarse y adoptar
    • Berlusconi resiste atrincherado por sus medios… y por la COPE española
    • Berlusconi será juzgado por prostitución de menores y abuso de poder

A las 10 de la mañana, el primer ministro volvía a los tribunales de Milán, donde sus seguidores le recibieron entre vítores y sus detractores entre silbidos. A la salida, una hora y media después y sin conocerse nada de lo acontecido por ser un proceso a puerta cerrada, Berlusconi se ha erguido sobre su coche para saludar a los suyos: "Ha ido todo bien, muchas gracias a todos, volveré” . En realidad, el primer ministro acudía para organizar su calendario de vistas, siendo la próxima visita judicial el día 4 de abril.

El más imputado

Antes de la vista, Berlusconi ha llamado a un programa de televisión de una de sus cadenas, Canale 5, para soltar su habitual retahíla cuando se ve en problemas con la ley: que si el “ comunismo” no ha desaparecido aún de Italia porque está en la oposición y el Tribunal Constitucional; que las acusaciones de la Fiscalía son “ ridículas e infundadas” ; que está siendo “ perseguido” ; y que es “ el hombre más imputado del Universo y de la Historia” .

Derechos audiovisuales

En el caso Mediatrade , que le ha valido a Berlusconi las imputaciones de apropiación indebida y fraude fiscal, se investiga la presunta red de empresas audiovisuales del magnate que se dedicaban a comprarse unas a otras los derechos de películas norteamericanas. Muchas de estas empresas estaban radicadas en paraísos fiscales y el traspaso de derechos se usaba para elevar sus precios ficticiamente. Con este sistema, Berlusconi se habría embolsado más de 30 millones de dólares y habría blanqueado otros ocho millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1813
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.