Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi viaja a Túnez para resolver la crisis migratoria

04/04/2011 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, junto a su ministro del Interior, Roberto Maroni, han viajado a Túnez para resolver la crisis migratoria que vive Italia, ante la avalancha de inmigrantes tunecinos que han llegado a las costas italianas en los últimos meses.

Berlusconi se reunirá con su homólogo del Gobierno transitorio de Túnez, Beji Caid Essebsi, y pedirá a Túnez que permita la repatriación de al menos 100 personas al día para 'liberar' la isla de Lampedusa, a la cual han llegado 20.000 inmigrantes en los últimos meses provenientes del norte de África, según informa el diario 'La Repubblica'.

Por su parte, el Gobierno italiano entregará varios barcos para patrullar las costas tunecinas, a lo cual se añade una línea de crédito de 150 millones de euros para ayudar a los jóvenes a montar una empresa en Túnez.

El ministro de Exteriores, Franco Frattini, ha declarado en una entrevista concedida al diario 'La Stampa' que la situación en la isla de Lampedusa es "delicada e insostenible" pero que "en Italia existe un sentido de acogida y humanidad".

Este fin de semana han continuado las labores de traslado de inmigrantes desde Lampedusa, donde todavía se encuentran 3.000 inmigrantes, a otras provincias italianas. El buque militar 'San Marco' ha llegado este lunes al puerto de Nápoles con más de 300 inmigrantes provenientes de la isla.

Esta noche, varias decenas de inmigrantes han protagonizado una huelga de hambre en el campo de refugiados habilitado en la provincia de Catania, en Sicilia, por las precarias condiciones de vida en el campo y por el miedo a ser repatriados a sus países de origen. También en la provincia de Potenza, varios extracomunitarios han intentado huir del campo de refugiados.

En la ciudad de Pisa (norte) algunas decenas de personas se han manifestado ante el antiguo hospital de Calambrone, donde serán trasladados 120 inmigrantes desde Lampedusa. Los manifestantes advierten de que la llegada de los norteafricanos podría afectar al turismo.

El presidente de la Conferencia de las regiones y de las provincias autónomas, Vasco Errani, ha convocado una asamblea extraordinaria para este martes para valorar las medidas adoptadas por el Gobierno italiano respecto a la crisis migratoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.