Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi tilda a la prensa extranjera de "morbosa" ante la posible publicación de nuevas fotos escandalosas

06/07/2009 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno italiano tildó hoy a una parte de la prensa extranjera de "morbosa" y divulgadora de "mentiras" ante la posibilidad de que varios diarios europeos publiquen en los próximos días nuevas fotografías escandalosas que habrían sido tomadas a escondidas en la mansión que el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, posee en la isla de Cerdeña.

El comunicado del Ejecutivo italiano, éste cita al diario británico 'Sunday Times', subrayando que pertenece "al grupo Murdoch", que es el principal competidor en Italia de Mediaset, el imperio mediático de la familia Berlusconi.

"Cierta prensa extranjera insiste en publicar mentiras e insinuaciones sobre el presidente Berlusconi sin citar nombres ni fuentes", denuncia la nota del Gobierno, que ve en ello "un ataque concertado" y una "morbosa campaña de prensa".

Lo que más teme el Gobierno italiano es que la publicación de estas fotografías comprometedoras para Berlusconi coincida con la celebración del G-8, que se celebrará a partir de este miércoles en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia) y en el que participarán los jefes de Estado y de Gobierno de los países más ricos del mundo.

Por esta razón, el Ejecutivo italiano se apresuró a dejar claro con antelación, que "ninguna imagen tomada en Villa Certosa (la mansión de Berlusconi) puede resultar embarazosa para el presidente", recalcando que, de todos modos, su publicación "violaría gravemente el derecho a la privacidad" de las personas retratadas.

Además, "las imágenes descritas" por los periódicos, que todavía no las han publicado, "no se corresponden a los hechos" y, "sin lugar a dudas, son fruto de una manipulación o de fotomontajes digitales", señaló la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.