Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi supera una moción de confianza sobre un paquete de medidas de austeridad

29/07/2010 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha superado una moción de confianza en el Congreso de los Diputados sobre un paquete de austeridad de 25.000 millones de euros. La medida será aprobada definitivamente por los diputados este jueves y se convertirá en ley cuando el presidente de la República, Giorgio Napolitano, la ratifique.

Esta ley permite realizar grandes recortes en las inversiones estatales, congelar sueldos de trabajadores públicos y contempla medidas de mayor dureza para combatir la evasión fiscal.

Se trata de medidas que según el Gobierno son necesarias para evitar que estalle en el país una crisis económica similar a la griega, un país que a comienzos de año tuvo que recibir un préstamos por valor de 130.000 millones de euros por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la quiebra de su sistema.

"Si esto (en referencia a la ley) no se hubiera aprobado habríamos acabado como Grecia", afirmó el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, en un discurso ante embajadores italianos posterior a la aprobación de la propuesta.

Berlusconi afirmó que el Estado podía recaudar hasta 120.000 millones de euros más gracias al endurecimiento de las medidas contra la evasión fiscal.

La oposición italiana, por su parte, criticó la medida y afirmó que perjudica a los más pobres y beneficia en exceso a los ricos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.