Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi supera la moción de censura por un margen de solo tres votos

14/12/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pasado la moción de censura presentada por los partidos de la oposición ante la Cámara de los Diputados, por una diferencia de tan solo tres votos, con 314 en contra y 311 a favor.

Los diputados que han decidido la continuidad de Berlusconi son Bruno Cesario, del Partido Democrático; Domenico Scilipoti de Italia de los Valores, y Massimo Calearo, antiguo diputado del Partido Democrático.

El diputado de Unión de Centro Salvatore Gagliano, así como el diputado de Futuro y Libertad Silvano Moffa, aunque habían votado a favor de la moción de censura, se han abstenido en la segunda llamada, por lo que ha habido dos abstenciones.

Berlusconi ha pasado la moción de censura por una mayoría escasa, lo que le obliga en cierta manera a conseguir una alianza con Futuro y Libertad o Unión de Centro para poder seguir adelante con la legislatura.

De hecho, han sido varios parlamentarios del FLI quienes han impedido la caída del Gobierno de Berlusconi. Entre ellos, las diputadas Katia Polidori y Maria Grazia Squilini, que han votado a favor del primer ministro.

La votación ha estado caracterizada por la tensión entre los parlamentarios de FLI y los 'transfugas' del partido que, contra lo que había indicado el líder del partido, Gianfranco Fini, han votado a favor del Gobierno.

Fini, que es presidente de la Cámara de Diputados, había anunciado que dimitiría si Berlusconi conseguía una mayoría escasa en la Cámara. Por ello, tras conocerse el resultado del voto, los diputados de la Liga Norte y Pueblo de la Libertad --los dos partidos de la coalición de gobierno-- han gritado a Fini "dimisión, dimisión".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2478
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.