Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi se someterá en septiembre a una moción de confianza

06/08/2010 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El portavoz del grupo parlamentario del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, afirmó que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se someterá en septiembre a una moción de confianza en la Cámara de los Diputados y que éste dimitirá si es derrotado. Esta será, explicó Cicchitto, la última oportunidad que dará Berlusconi a la coalición de gobierno para volver a unirse antes de desistir.

"En septiembre Berlusconi presentará una plataforma basada en unos pocos puntos. Esperamos que se pueda conformar una mayoría que los apoye y renovar así la confianza en el Gobierno", dijo Cicchitto. "De lo contrario, en ese momento no habrá más alternativa que las elecciones", indicó.

El presidente de la Cámara de los Diputados y rival de Berlusconi en la coalición, Gianfranco Fini, permitió el pasado miércoles al subsecretario de Justicia, Giacomo Caliendo, superar una moción de censura gracias a la abstención de los diputados afines a Fini. De haber triunfado, hubiera supuesto un grave golpe al Gobierno de Berlusconi.

También se abstuvieron parte de los disputados opositores de la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), la Alianza para Italia (API) y el Movimiento para las Autonomías (MPA), grupos que suman junto a los aliados de Fini un total de 75 escaños y les dan poder suficiente para tumbar el gobierno de Berlusconi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2437
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.