Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi se siente "fatigado" y "dolorido" tras la agresión de ayer

14/12/2009 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se siente hoy "un poco fatigado y dolorido" y ha pasado la noche con "un fuerte dolor de cabeza" como consecuencia de la agresión que sufrió ayer, según explicó el subsecretario del Gobierno, Paolo Bonaiuti, en declaraciones a la Rai, la radio pública italiana.

Parece que Berlusconi "siente ahora las consecuencias del golpe", afirmó Bonaiuti después de avanzar que el primer ministro podría permanecer un día más en el hospital, además de tener que guardar reposo durante al menos 20 días.

"Estamos intentando que repose. Él querría volver a sumergirse en su frenética actividad pero los médicos aconsejan cautela", explicó el portavoz gubernamental, agregando que el 'premier' ya ha recibido los gestos de solidaridad de distintos líderes internacionales.

Los primeros en llamarle han sido el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno italiano.

En cuanto al estado anímico de Berlusconi, Bonaiuti explicó que está "mal", aunque "es una persona que presiente las cosas" y ayer había notado especialmente este "clima de violencia". Aun con todo, "no se aprovechará de la agresión de ayer en la próxima campaña electoral", añadió el portavoz en respuesta a las insinuaciones publicadas en este sentido por algunos miembros de la oposición.

Desde el primer momento, los principales exponentes políticos e institucionales de Italia manifestaron su solidaridad y apoyo a Berlusconi. Sin embargo, algunos apostillaron que, en parte, la agresión que ha sufrido es consecuencia del "enfrentamiento político e institucional" que él mismo ha creado, según declaró la parlamentaria de centro-izquierda Rosy Bindi.

Sin embargo, las declaraciones más polémicas fueron las del líder del partido Italia de los Valores, Antonio di Pietro, quien, después de condenar la agresión, matizó que ésta no puede hacer olvidar el "mal Gobierno" de Berlusconi.

AGRESOR ENCARCELADO

El agresor, que fue detenido inmediatamente después del ataque, fue trasladado a la cárcel de San Vittore, acusado de lesiones agravadas por premeditación y la condición pública de la parte ofendida. Se trata de Massimo Tartaglia, que tiene 42 años y sufre trastornos psíquicos.

Su padre llamó anoche al hospital San Raffaele de Milán, donde se halla ingresado Berlusconi, y se manifestó "consternado" por lo que había hecho su hijo, según difundió la Rai.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.