Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi seguirá adelante con la legislatura pero convocará elecciones si es imposible gobernar

14/12/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado esta tarde que "seguirá adelante" con la legislatura y no convocará elecciones anticipadas, como sostenían sus aliados de la Liga Norte. Sin embargo, 'Il Cavaliere' ha indicado que si es imposible gobernar, llamará a los italianos a las urnas.

En su opinión, unas elecciones generales "no es lo que necesita el país" en estos momentos y que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, está de acuerdo con él en que unos comicios "no es lo más positivo para el país". El primer ministro se reunió con Napolitano esta tarde en la sede de la Presidencia de la República.

Berlusconi ha superado la moción de censura contra el Gobierno en la Cámara de Diputados pr 314 votos a favor y 311 votos en contra, una diferencia de tres votos que deja un escaso margen de acción a su Gobierno para continuar la legislatura.

Sin embargo, Berlusconi ha sostenido que continuará su legislatura y ha vuelto a presentar su propuesta a los tránsfugas del partido Futuro y Libertad y el partido Unión de Centro para que "amplíen la mayoría" y "refuercen el Gobierno". Según ha afirmado Berlusconi, su Ejecutivo sólo necesita mayoría para aprobar las reformas y no hay obstáculos para continuar la actividad de gobierno.

Por otra parte, el primer ministro ha afirmado que "no tratará más" con el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, sua antiguo aliado. Además, Berlusconi ha recordado que "nadie ha sido expulsado" del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) y que él mismo era "un obstáculo" para la carrera política de Fini.

Según 'Il Cavaliere', "ha existido una presión psicológica" contra algunos exponentes del partido de Fini, Futuro y Libertad (FLI), y "por éste motivo" en la Cámara la mayoría no ha sido "tan consistente como en el Senado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.