Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi sale del hospital tras operarse una muñeca

11/10/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha superado con éxito una operación quirúrgica en su mano izquierda y deberá guardar reposo los próximos siete días en el centro hospitalario en que ha sido intervenido, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica' en su edición digital.

El 'premier' transalpino ha sido operado en el Instituto Clínico Humanitas de la ciudad italiana de Rozzano, próxima a Milán, por el doctor Alberto Lazzerini, quien ha subrayado el éxito de la intervención médica.

"El presidente está bien", ha dicho el cirujano, antes de explicar que la operación ha durado unos quince minutos y ha requerido anestesia local. "Había un nervio y dos tendones comprimidos y han sido liberados", ha añadido.

Según el cirujano, la operación debería eliminar completamente todos los dolores de la mano izquierda del primer ministro italiano, que, en los próximos días debería completar "un programa de rehabilitación bastante intenso". Un terapeuta realizará un seguimiento al presidente italiano para que pueda recuperar el movimiento en la mano operada.

Su médico personal ha considerado que Berlusconi deberá guardar reposar "hasta el domingo", "un poco" por la rehabilitación" y "un poco" porque "no se ha tomado ni un día de vacaciones". "Por ello, durante una semana, no participará en actos públicos", ha subrayado.

La dolencia por la que ha sido intervenido Berlusconi se conoce como el síndrome de Quervein y había provocado que el primer ministro italiano sufriera intensos dolores durante este verano y, en algunas ocasiones, apareciera en público con el brazo en cabestrillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.