Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi sale del hospital tras la agresión de este domingo

17/12/2009 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, salió esta mañana del hospital San Raffaele de Milán, donde se hallaba ingresado desde este domingo a raíz de la agresión que sufrió al término de un mitin político.

El equipo médico que se está ocupando de su salud le dio definitivamente el alta después de haberla pospuesto en varias ocasiones. De hecho, tendría que haber salido del centro hospitalario ayer por la tarde, pero los médicos prefirieron dejarle en observación una noche más.

El septuagenario 'premier' se despertó esta mañana después de pasar una noche tranquila, a diferencia de las anteriores, en las que había tenido fuertes dolores de cabeza y molestias en el cuello y en la espalda.

Berlusconi tendrá ahora que guardar al menos dos semanas de reposo, motivo por el que ha tenido que cancelar todos los actos públicos que estaban previstos para los próximos días, y acabará de curarse de sus heridas en su residencia privada de Arcore (norte), donde pasará la Navidad.

La agresión de que fue víctima este domingo fue captada desde distintos ángulos por las cámaras de televisión que en ese momento circundaban al 'premier'. El agresor, que se llama Massimo Tartaglia y sufre desequilibrios mentales, le lanzó un souvenir de la catedral de Milán en plena cara, rompiéndole dos dientes y provocándole una fractura en la nariz y heridas en el labio y en la encía.

Tartaglia se halla ahora en la cárcel, después de que la jueza que se está encargando de las investigaciones preliminares, Cristina Di Censo, rechazara ayer la petición de sus abogados, que habían solicitado trasladarle temporalmente a un hospital psiquiátrico.

Sin embargo, el padre del agresor, Alessandro Tartaglia, teme que su hijo pueda intentar suicidarse si permanece en prisión. "Mi hijo en la cárcel no puede estar porque está mal, no puede estar con otros detenidos, tengo miedo de que cometa un gesto irreflexivo", declaró ayer a la RAI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.