Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi saldrá del hospital mañana por la tarde

15/12/2009 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, saldrá del hospital San Raffaele de Milán (norte) el miércoles por la tarde, según dio a conocer su médico personal, Alberto Zangrillo, en el último parte médico.

"No lo sabemos con precisión, pero el 'premier' debería obtener el alta mañana, a primera hora de la tarde", concretó. El facultativo también admitió su preocupación por las numerosas visitas que está recibiendo el enfermo, que podrían aumentar su estrés aunque, al mismo tiempo, "le ayudan a permanecer informado".

"Está recuperando gradualmente sus condiciones normales y no tenemos especiales preocupaciones", señaló. En cuanto al estado en que quedará su cara, Zangrillo aseguró que no tendrá cicatrices y que los dos dientes rotos serán reconstruidos.

Berlusconi, que además de dos dientes, sufrió la rotura de su labio, una fractura de nariz y otra herida en la encía, todavía come con dificultad, aunque los médicos también han detectado alguna mejoría desde este punto de vista.

Por lo que respecta a su estado anímico, Zangrillo reconoció que está más bien "bajo" aunque también en este punto parece que se está recuperando. "Se encuentra sereno ante la recuperación de sus condiciones físicas pero sigue teniendo un poso de amargura por cuanto ha sucedido y por algunas cosas posteriores", explicó, seguramente, en referencia a la tensión que se sigue viviendo en Italia en estos días.

Aun con todo, el 'premier' deberá abstenerse de actividades públicas durante las próximas dos semanas. Uno de los primeros actos que ha tenido que ser anulado es su asistencia a la cumbre sobre cambio climático en Copenhague y a la que acudirán los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.