Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi se reúne con varios miembros de su Gobierno para tratar el 'caso Ruby'

15/02/2011 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha convocado a varios ministros de su Gobierno en la residencia oficial del Ejecutivo, así como a sus abogados, después de que la juez de instrucción Cristina Di Censo haya decidido enviar a juicio al mandatario por prostitución de menores y abuso de poder.

Berlusconi se ha reunido durante toda la tarde con los subsecretarios de la Presidencia, Gianni Letta y Gianfranco Micciché, así como con el ministro de Infraestructuras Altero Matteoli. Asimismo, el abogado del primer ministro, Nicoló Ghedini, ha estado reunido toda la tarde con el mandatario para tratar la decisión de la juez Di Censo.

Otro de los abogados de Berlusconi, Piero Longo, ha declarado que "hasta ahora" sólo han sido "espectadores", ya que en el proceso de instrucción no se permite la audiencia de la defensa ni de la acusación y ha lamentado que "han estado obligados a ver lo que ocurría sin poder intervenir", según informa el diario 'La República'.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal italiana, el cardenal Angelo Bagnasco, ha declarado que "la transparencia es un bien que se debe perseguir siempre a todos los niveles por el bien del país", respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la situación del país.

Además, el periódico católico 'Familia Cristiana' ha sostenido en su editorial que "la sentencia está en manos de tres mujeres", Giulia Turri, Orsolina De Cristoforo y Carmen D'Elia, y ha subrayado que "serán las mujeres quienes hagan justicia" contra el 'Cavaliere'.

Precisamente una de las jueces, Carmen D'Elia, participó en el tribunal en el proceso SME, en el cual también estaba implicado el primer ministro, aunque su caso fue enviado a otro tribunal por "incompatibilidad", ya que se había pronunciado la sentencia contra los demás imputados en el caso.

No obstante, no es el único tribunal exclusivamente femenino que deberá juzgar a Berlusconi. Otro de los procesos pendientes que tiene el mandatario es el llamado 'caso Mills', en el que el Tribunal de Milán, compuesto por las juezas Francesca Vitale, Caterina Interlandi y Antonella Lai, deberá juzgar al primer ministro por sobornar al abogado David Mills.

Berlusconi tiene pendientes en total cuatro procesos, el 'caso Mills' y dos casos por fraude fiscal en relación a sus empresas 'Mediaset' y 'Mediatrade', a los cuales se une el juicio por el 'caso Ruby' por prostitución de menores y abuso de poder, en el que Berlusconi está acusado por mantener relaciones sexuales con Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad y entregarle a cambio dinero y regalos de gran valor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.