Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi se refiere a los jueces como "una banda de talibán" y pide la "absolución total" de Mills

27/02/2010 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se refirió este viernes a los jueces como "una banda de talibán" y pidió la "absolución total" del abogado David Mills por considerar el caso "una invención".

Berlusconi hizo estos comentarios en Turín durante un acto de campaña de su partido, el Pueblo de la Libertad (PdL), de cara a las elecciones regionales prevista para el próximo mes, un día después de que el Tribunal Supremo de Italia declarase la prescripción del proceso contra Mills, que había sido condenado por haberse dejado corromper por el primer ministro.

"Es pura invención, absurdo", ha dicho Berlusconi sobre este caso y expresó su deseo de que se le otorgue al abogado una "absolución plena". Asimismo, reiteró su intención de llevar a cabo una reforma de la justicia: "La vamos a hacer, aunque no creo que le guste mucho a los talibán de la justicia que forman parte de la magistratura", dijo el mandatario en declaraciones recogidas por la prensa italiana. "El verdadero mal de Italia es la politización de la magistratura, o sea, el uso político de la justicia. La mayoría de los jueces todavía no pertenece a esta banda de talibán", añadió.

Inmediatamente después de estas declaraciones, la Asociación Nacional de la Magistratura ha reaccionado pidiendo el fin de "insultos y agresiones". Según el secretario general de este organismo, Giuseppe Cascini, la sentencia sobre el caso Mills confirma "que no ha habido persecución alguna ni maniobra política" y solicitó que se respeten "las decisiones de los tribunales italianos". "Se pueden criticar las sentencias, pero no es admisible esta escalada de insultos y agresiones", zanjó.

Mills había sido condenado por primera vez en febrero de 2009 por haber aceptado 600.000 dólares a cambio de testificar en falso a favor de Berlusconi en dos procesos judiciales. 'Il Cavaliere', en cambio, que al principio figuraba en el juicio como imputado, logró librarse gracias a la aprobación de una ley de inmunidad.

La condena contra el abogado inglés fue confirmada por el Tribunal de Apelación pero ayer el proceso cayó definitivamente en prescripción. No obstante, los jueces no le absolvieron de los cargos. De hecho, aunque no irá a la cárcel, Mills deberá pagar 250.000 euros a la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia a causa del daño infligido a la imagen del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.