¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
La Maddalena (Italia), 10 sep (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, recibió hoy con honores militares al presidente del Gobierno
Zapatero, quien llegó a la pequeña isla acompañado de sus ministros de Economía, Exteriores, Defensa, Interior, Fomento e Industria, escuchó junto a Berlusconi los himnos nacionales de los dos países antes de pasar revista a las tropas.
Antes de saludar a las dos delegaciones y de posar para los reporteros gráficos, Berlusconi charló brevemente con la ministra española de Defensa, Carme Chacón, con quien comentó la polémica que levantó su comentario sobre el "gobierno rosa" de Zapatero tras las últimaselecciones generales y le aseguró que había sido malinterpretado.
La Cumbre, centrada en la crisis económica, la próxima reunión del G-20 y la futura Presidencia española de la UE, tiene lugar en las nuevas instalaciones que el Gobierno italiano diseñó para la última reunión del G-8, que finalmente se celebró en la localidad de L'Aquila, arrasada en abril por un terremoto que causó 299 víctimas mortales.
La Maddalena (Italia), 10 sep (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, recibió hoy con honores militares al presidente del Gobierno
De forma paralela a la XVI Cumbre bilateral, La Maddalena acoge un encuentro organizado por las patronales de Italia, Confindustria, y de España, CEOE, en el que participan importantes grupos empresariales.
De hecho, está previsto que tras la reunión plenaria de las dos delegaciones oficiales Zapatero y Berlusconi se entrevisten con los presidentes de ambas patronales, que les entregarán las conclusiones de sus jornadas.
Uno de los objetivos de esta XVI Cumbre bilateral es concertar la posición que la UE llevará a la próxima cumbre del G-20, que se celebrará en Pittsburg (EEUU) a finales de mes, y analizar las prioridades de la Presidencia española de la UE y los cambios institucionales a los que se enfrentará la Unión cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa.
La búsqueda de un consenso europeo en torno a la inmigración, fenómeno que los dos países enfrentan con ópticas diferentes, también será uno de los asuntos de la agenda.