Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi propone primarias para evitar la crisis de su partido

03/06/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha señalado que "no es contrario a comenzar un proceso de primarias" en su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), después de que el centro derecha perdiera sus 'feudos' de Milán y varias ciudades del norte de Italia en las recientes elecciones municipales y regionales.

Ya el pasado martes, 'Il Cavaliere' había propuesto al ministro de Justicia, Angelino Alfano, como posible candidato a ocupar el cargo de secretario general del partido, una figura nunca utilizada en el PDL, porque no se consideraba necesario un dirigente nuevo aparte del presidente fundador, Silvio Berlusconi.

Sin embargo, Berlusconi ha asegurado en una llamada realizada al programa 'Mattino 5' de la televisión italiana Canale 5, que el partido estará "atento" a que no haya "infiltrados de izquierda" durante el proceso de primarias, por lo que "será necesario instituir una especie de registro de nuestros afiliados".

Además, el mandatario ha subrayado que el PDL "no está dividido" y que la supuesta crisis del partido "es una invención de los periódicos". Según ha explicado el 'premier', dentro del PDL "hay muchísima cohesión" y ha destacado que "hay una gran degradación de la información que se ha convertido en una auténtica desinformación, siempre en contra de nosotros".

Durante su intervención, 'Il Cavaliere' ha reconocido la derrota en las últimas elecciones, aunque ha asegurado que "la elección de los candidatos" ha sido lo que ha hecho perder a su partido. Sin embargo, el primer ministro ha afirmado que "han recibido un gol" pero que "en esta legislatura hemos ganado todo y seguimos en un cuatro a uno".

El primer ministro también a defendido a su ministro de Economia, Giulio Tremonti, de quien ha destacado que los italianos "deberían hacerle un monumento", a pesar de que en los últimos días, 'Il Cavaliere' le había presionado para que no hiciera algunos recortes a la administración del Gobierno para congraciarse con el partido de coalición Liga Norte.

El mandatario ha subrayado que los italianos deberían también hacer "un monumento" a su Gobierno "porque estamos saliendo de la crisis sin haber llevado a cabo las medidas de otros países, como la reducción de los salarios públicos y sin poner las manos en los bolsillos de los italianos".

Asimismo, el 'premier' ha precisado que su partido "ha dado plena libertad a sus electores para decidir" en el referéndum sobre la energía nuclear en Italia y la privatización del agua, que se celebrará los próximos 12 y 13 de junio.

En este referéndum los italianos tendrán que decidir también si permiten al mandatario 'librarse' de los juicios hasta que termine su mandato, puesto que tendrán que elegir si aceptan o no el llamado decreto del 'legítimo impedimento', que permite a los altos cargos del Estado no presentarse a los juicios aludiendo a "compromisos institucionales".

Según ha explicado el mandatario, las propuestas de referéndum "nacen de intenciones demagógicas" porque "el del agua es innecesario" porque "en realidad no se quiere privatizar el agua" sino "poner fin al derroche" y la norma sobre la energía nuclear "se trata de normas ya derogadas y por tanto, se está pidiendo a los italianos que vuelvan a votar sobre nada".

El decreto 'Omnibus', impulsado por el Ejecutivo, fue aprobado por la Cámara de los Diputados el pasado 14 de marzo. Se trata de un decreto en el que se prohibía la construcción de nuevas plantas nucleares en Italia y suspendía el programa nuclear en el país.

Sin embargo, el Tribunal de Casación decidió que se celebraría el referéndum porque, según la corte, este nuevo decreto no confirma "que se renuncie definitivamente a la construcción de centrales nucleares" sino que prevé "un simple aplazamiento de la decisión hasta que la opinión pública sea menos desfavorable".

En este sentido, el mandatario ha asegurado que "el éxito del referéndum no tiene nada que ver con el Gobierno" ni su persona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1517
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.