Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi propondrá Lampedusa al Nobel de la Paz

30/03/2011 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado que propondrá en el próximo Consejo de Ministros que la isla de Lampedusa sea presentada al Nobel de la Paz y ha subrayado que el Gobierno ha preparado un plan extraordinario para "liberar la isla" de los inmigrantes clandestinos "en dos días".

Berlusconi ha sostenido que "en Lampedusa habrá siempre un barco dispuesto a 'vaciar' la isla" de los inmigrantes que puedan llegar a las costas en los próximos días y ha destacado que el Gobierno utilizará sies barcos para trasladar a los clandestinos a otras provincias, donde ya se están preparando las estructuras necesarias para acogerlos.

'Il Cavaliere' ha visitado la isla este miércoles para valorar la situación en la que se encuentra, después de que miles de inmigrantes hayan llegado a sus costas en los últimos días provenientes del norte de África.

El primer ministro ha destacado en un discurso dirigido a los isleños que la zona es "la frontera entre un mundo sin democracia ni libertades" y el mundo "occidental y Europa, donde existe la democracia y el bienestar", por lo que propondrá la isla al Nobel.

Esta mañana han comenzado el traslado de cientos de inmigrantes a bordo del barco de la flota 'Grimaldi' llamado 'Catania' y el barco militar 'San Marco', ya utilizado en anteriores ocasiones para trasladar a los clandestinos.

Ante las protestas que han protagonizado los habitantes de la isla en los últimos días, Berlusconi ha prometido un plan del Gobierno para fomentar de nuevo el turismo y un servicio especial en las televisiones italianas Rai y Mediaset para atraer "a los italianos a Lampedusa, que ha sido siempre un paraíso y volverá a serlo".

Además, el primer ministro ha ofrecido a los isleños un programa del Gobierno "para limpiar las playas" así como "precios bajos a los pescadores para la gasolina y una zona sin impuestos" como compensación por la situación que han vivido los habitantes de la isla en las últimas semanas.

Asimismo, el mandatario ha anunciado que se ha comprado una casa en la isla, porque "él también es lampedusano" y ha destacado que "buscará su interés y el de todos los isleños".

Por su parte, el ministro de Exteriores, Franco Frattini, ha recordado la necesidad de una intervención de la Unión Europea para que "afronte la cuestión de la solidaridad entre los países europeos" y ha declarado que "desde hace años existe una ley europea que prevé con claridad que cuando hay flujos migratorios imprevistos, la Unión Europea tiene que adoptar un plan extraordinario que incluye la distribución de los clandestinos a otros países miembros".

No obstante, el portavoz de la Comisión Europea para las migraciones, Matthiew Newman, ha declarado que "hasta ahora las personas que han llegado a Italia desde Túnez son inmigrantes por motivos económicos" por lo que "las autoridades italianas son las responsables".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2199
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.