Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi promete nuevas leyes para proteger la privacidad y arremete nuevamente contra la izquierda

02/06/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió hoy nuevas leyes para proteger la privacidad de las personas después de la polémica suscitada por su dudosa relación con la joven Noemi Letizia, de 18 años, y tras conocerse el supuesto uso de aviones oficiales por parte del 'premier' para el traslado de familiares y amigos a sus fiestas en su mansión en la isla de Cerdeña.

Como ya hizo ayer, Berlusconi consideró que "se ha tocado fondo" respecto a la intromisión en su vida privada, de lo que acusó a la izquierda y la prensa afín a ésta, que "ha distorsionado y falsificado un asunto privado para convertirlo en motivo de ataque contra mí".

"Se perfeccionarán las leyes para tutelar la privacidad", adelantó hoy en una entrevista concedida al 'Quotidiano Nazionale', defendiendo que "hace falta que los italianos no sigan teniendo miedo de que al coger un teléfono se les escuche o que se puedan hacer fotografías en la intimidad de su casa".

En el plano más puramente político, arremetió contra los jueces, otro de los blancos preferidos de sus críticas, por publicar las motivaciones de la sentencia sobre el caso Mills, en las que le acusan de haber corrompido al abogado inglés David Mills, quien recientemente fue condenado a cuatro años y medio de cárcel.

"Una vez más, en vísperas de elecciones llega contra mí un ataque político de relojería: algunos magistrados han eludido la que es la ley del Estado para pronunciar, a través de las motivaciones de la sentencia a otro imputado, un juicio de condena contra mí", denuncia el 'premier', que promete a este respecto "una reforma de la justicia que premie la profesionalidad".

En cuanto a las elecciones al Parlamento Europeo, que en Italia se celebran el sábado y el domingo, Berlusconi vaticinó un buen resultado para su partido y confió en que éste se convierta en "el primer grupo dentro del Partido Popular Europeo".

HABLA NOEMI

Entretanto, el semanario 'Chi' publicará mañana, martes, una entrevista con Noemi, de la que hoy se ha adelantado parte del contenido. En ella, la joven asegura que las declaraciones que hizo su ex novio son falsas y apunta a que seguramente no habló "gratis".

Según la joven, "desde mi fiesta de cumpleaños ha cambiado todo, a peor". Fue precisamente la asistencia de Berlusconi a dicha fiesta de cumpleaños la que ha desatado la polémica. "Han clonado el password de mi correo electrónico, de 'Facebook' y 'Myspace'", en referencia a dos redes sociales en Internet.

"Tengo miedo incluso de hablar por teléfono porque me siento bajo control", prosigue Noemí. "Con 18 años me encuentro de nuevo viviendo como bajo vigilancia especial, ¿nadie se pregunta cómo me puedo sentir en este momento?", se lamenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.