Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi no se presentará a la primera vista del juicio

04/04/2011 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El subsecretario de la Presidencia del Gobierno italiano, Gianni Letta, ha anunciado que el primer ministro, Silvio Berlusconi, no se presentará a la primera vista del juicio que se celebrará este miércoles por el proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder, el llamado 'caso Ruby'.

Letta ha asegurado que Berlusconi "seguramente no irá" al juicio porque "se trata de una audiencia técnica" en la que se decidirá el calendario de vistas. En el 'caso Ruby', la Fiscalía de Milán acusa al 'premier' de haber mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad, quien también habría participado en catorce ocasiones en las fiestas que el mandatario celebra en su villa de Arcore.

Por otra parte, el Tribunal de Milán ha prorrogado siete días la defensa de los otros implicados en el caso, el periodista Emilio Fede, el empresario Lele Mora y la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, acusados por los fiscales de Milán por inducir y facilitar la prostitución de menores.

En este proceso están implicadas un total de 43 jóvenes que habrían participado en las fiestas del mandatario y que supuestamente se habrían prostituido con él. Además, los fiscales acusan a Berlusconi de haber utilizado su cargo para presionar a la Policía de Milán para que liberase a Ruby, después de haber sido arrestada por robo.

Según informa el diario 'Corriere della Sera', tampoco acudirán a la vista los abogados del 'Cavaliere', Nicoló Ghedini y Piero Longo, ya que tan sólo se trata de una audiencia para fijar el calendario de las siguientes vistas a las que sí que tendrá que acudir Berlusconi, la primera de ellas seguramente para principios del mes de junio, puesto que tan sólo quedan dos lunes libres antes de las vacaciones de verano.

El mandatario ha establecido que estará a disposición del tribunal sólo los lunes a causa de los compromisos institucionales unidos a su cargo, acogiéndose al decreto del 'legítimo impedimento' que le permite ausentarse de los juicios por "motivos institucionales", aunque el Tribunal Constitucional italiano sentenció que debían ser los jueces ordinarios quienes decidieran si eran "legítimos" o justificables esos compromisos.

Berlusconi tiene cuatro procesos pendientes, los cuales han acaparado todos los días que el mandatario tiene "libres". El 'premier' tiene pendientes el 'caso Mills', en el que está acusado de sobornar a un abogado para que declarase a su favor en un juicio, y los casos Mediatrade y Mediaset por fraude fiscal.

Este lunes se ha celebrado la segunda vista del juicio por el 'caso Mediatrade', en el que está implicado Berlusconi y su propio hijo Pier Silvio por fraude en la compraventa de los derechos de televisión de varias películas estadounidenses.

El fiscal del caso, Fabio de Pasquale, ha pedido que se envíe a juicio a Berlusconi porque considera que ha contribuido, "también cuando era primer ministro", a "inflar" los precios de los derechos televisivos y cinematográficos de las películas, a través de su empresa de publicidad Publitalia.

El mandatario no se ha presentado a este juicio por encontrarse en Túnez para solucionar la crisis migratoria, aunque su presencia ante el tribunal no es fundamental ya que éste tan sólo ha anunciado el envío a juicio de Berlusconi, su hijo, el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, y el productor de televisión Frank Agrama, todos implicados en el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.