Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi se presenta por segunda vez ante los Tribunales

11/04/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro, Silvio Berlusconi se ha presentado por segunda vez ante el Tribunal de Milán por el proceso 'Mediaset', en el que el mandatario está acusado de fraude fiscal en la venta de los derechos de varias películas americanas.

El 'Cavaliere' ha declarado arropado por cientos de seguidores antes de entrar en el Tribunal que "existe una magistratura que trabaja contra el país".

Berlusconi ha destacado que "en un país civilizado las escuchas no pueden ser utilizadas en un proceso porque pueden ser manipuladas", en referencia al caso 'Ruby', el proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder en relación a la joven Kharima 'Ruby' el Mahroug, con la que supuestamente el 'Cavaliere' habría mantenido relaciones sexuales cuando era menor de edad.

El primer ministro ha declarado ante los periodistas que se concentran ante el palacio de Justicia que "como hay poco que hacer en el Gobierno, he venido aqui a encontrar una ocupación" y ha subrayado que sobre él "se ha echado barro de forma increíble", unas críticas que "se echan sobre él" porque "es un hombre rico" pero que "afecta a todo el país".

Con respecto al caso que se presenta este lunes, Berlusconi ha recordado que "no hay hecho contra mí" sino "puras invenciones abstractas" y ha sostenido que "no será condenado ni siquiera en sueños. Además ha afirmado, antes de entrar en la sala de vistas, que no cree "que hará declaraciones espontáneas, a no ser que los jueces no digan demasiadas cosas graves" lo que le obligará "a intervenir".

Los jueces han comenzado la vista del proceso 'Mediaset' revocando la declaración de rebeldía proclamada en la primera audiencia, celebrada el pasado mes de febrero. El 'Cavaliere' está imputado en este proceso junto a otros nueve acusados más, entre ellos el director de 'Mediaset', Fedele Confalonieri, y el productor estadounidense Frank Anagrama.

Berlusconi está implicado en otros tres procesos más: el proceso 'Mediatrade' también por fraude fiscal, el proceso 'Mills' por sobornar al abogado David Mills para que declarara a su favor en otro juicio y el caso 'Ruby', por prostitución de menores y abuso de poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.