Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi se presenta por cuarta vez ante los tribunales

09/05/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha presentado esta mañana por cuarta vez ante el Tribunal de Milán en el llamado 'proceso Mills', en el que está acusado de corrupción en acto judicial por sobornar con 600.000 dólares al abogado David Mills para que testificara a su favor en un juicio.

Este proceso se reanuda por primera vez con la presencia de Berlusconi, puesto que en las dos audiencias anteriores, el mandatario no se presentó alegando "compromisos institucionales". En la primera audiencia, Berlusconi fue declarado en rebeldía al no justificar su ausencia.

El primer ministro sí se presentó en las dos audiencias del 'proceso Mediatrade', celebradas el 28 de marzo y el 2 de mayo, un juicio en el que está acusado de apropiación indebida y fraude fiscal, así como a la audiencia celebrada el 11 de abril del 'proceso Mediaset', un juicio que implica a Berlusconi en un caso de fraude fiscal.

Todas las audiencias se han celebrado en lunes, debido a que los abogados del primer ministro, Piero Longo y Nicoló Ghedini, anunciaron que el mandatario tan sólo podría asistir ese día de la semana debido a los numerosos compromisos oficiales.

No obstante, el 'proceso Mills' podría prescribir si sale adelante el proyecto de ley de la prescripción breve, presentado por el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad, un decreto que la oposición ha calificado como una ley 'ad personam' creada sólo para librar al primer ministro de este proceso.

Además, el mandatario tendrá que presentarse de nuevo ante los jueces de Milán el próximo 31 de mayo para la segunda vista del 'caso Ruby', en el que está acusado de prostitución de menores por mantener supuestamente relaciones sexuales con la joven Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad.

Berlusconi arremetió de nuevo este domingo contra los jueces de Milán. El 'Cavaliere' afirmó en un acto de su partido celebrado en Olbia (noreste) que "es terrible el uso del derecho" que hace "la izquierda" contra "su enemigo político" y afirmó que "estamos ante una guerra civil", según informa el diario 'La Stampa'.

Además, el mandatario aseguró que "mañana (por hoy) por diversión iré al tribunal" y subrayó que el proceso 'Mills' es "una causa que implica a una persona que no he conocido nunca, un cierto abogado Mills y que data de 16 años atrás".

'Il Cavaliere' destacó también que "es absurdo que el 'premier' sea humillado de esta manera" y también que "la izquierda diga 'Berlusconi hazte procesar' cuando soy el hombre más procesado del mundo, más bien del universo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.