Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi pide el secuestro de otras 5.000 fotografías

15/06/2009 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, solicitó hoy a la Justicia italiana el secuestro de cerca de 5.000 fotografías realizadas por el reportero Antonello Zappadu y en las que 'Il Cavaliere' aparece junto a sus invitados en su mansión sarda deVilla Certosa (centro de Italia).

La petición fue presentada por el parlamentario y abogado del premier Niccol? Ghedini ante la Fiscalía de Roma bajo la acusación de violación de la privacidad. Berlusconi considera "intolerable" que entre los años 2006 y 2009 él y sus invitados fueran fotografiados a escondidas mientras se encontraban en la mansión que posee en la isla de la Cerdeña.

Aunque Ghedini aseguró que el contenido de las fotografías es "irrelevante", se trata de una violación del derecho a la privacidad, recalcó. La nueva acción legal llega dos semanas después de la publicación en el diario 'El País' de un reportaje fotográfico en el que algunos de los invitados de Berlusconi aparecían completamente desnudos.

Ya entonces, Ghedini obtuvo de la Justicia italiana el secuestro de 700 fotografías. Además, el fotógrafo Zappadu está siendo investigado por violación de la privacidad e intento de estafa.

Esta vez, no obstante, la Fiscalía de Roma remitió el caso a la Fiscalía de Tempio Pausania, localidad situada en la isla de Cerdeña, por razones de competencia territorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.