Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi pide a las fuerzas parlamentarias que se ocupen de los problemas de los ciudadanos

02/02/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pedido a la oposición que vuelva "a hacer política" y que todas las fuerzas políticas se ocupen de los problemas "de los ciudadanos y del interés general" y no del 'caso Ruby', el proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder.

Según informa el diario 'Corriere della Sera', el 'premier' se ha unido a través de un comunicado al llamamiento del Presidente de la República, Giorgio Napolitano, a los grupos parlamentarios para que intenten "salir de la espiral insostenible de enfrentamientos y pruebas de fuerza", en un discurso pronunciado en Bérgamo con motivo las celebraciones por el 150 aniversario de la unidad de Italia.

Por su parte, Berlusconi ha subrayado que "es decisivo" un clima "correcto y constructivo" en las sedes institucionales para aprobar las reformas del Ejecutivo sin "eliminar la libertad y la seriedad del debate político". En opinión del 'premier', la capacidad de hacer política se ha visto "ofuscada por comportamientos contrarios a las instituciones" y de "algún error" de algunas de las partes, en referencia a la presión política y mediática que sufre el mandatario después de que se publicara en la prensa el sumario de 600 páginas de la Fiscalía.

El sumario se presentó ante la Cámara de los Diputados, que decidirá este jueves si la Fiscalía de Milán es competente para juzgar al primer ministro o, por el contrario, se transfiere al Tribunal de Ministros, que supuestamente sería el Tribunal competente para sentar a Berlusconi en el banquillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.