Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Berlusconi el más perseguido, Camps el más votado

20/02/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Berlusconi el más perseguido, Camps el más votado

Estos días es frecuente leer en algunos periódicos de nuestro país, ridículas comparaciones entre lo que está ocurriendo en Italia con Berlusconi y lo que sucede en España con Paco Camps. Mientras en la antigua Italia, Berlusconi se considera “ el hombre más perseguido de toda la historia de todas las épocas del mundo” ; en España, Paco, está convencido de que será “ el candidato más votado de toda la historia de la democracia” .

Cierto es que entre acostarse con menores y aceptar “ unas corbatas” , hay una gran diferencia. Pero entre “ Claro que soy yo quien me pago mis trajes” y “ Yo no sabía que eran menores, y en todo caso el dinero que les daba era para que estudiaran” , hay un elemento común que es juzgado no por los tribunales sino por los votantes.

Cabría aquí un sesudo estudio sobre si la historia de Paco es más creíble que la de Silvio. Algunos dirían que la naturaleza de ambas es muy diferente. Que no es lo mismo pretender que alguien se crea que invitas a jovencitas a las que haces que se desnuden, sin tocarles un pelo, para darles dinero para que puedan estudiar; que, que llevas años viajando a una sastrería de Madrid, sin guardar una sola factura, y yendo a la farmacia de tu mujer antes de cada viaje, para poder coger dinero de la caja con el que pagar en metálico, porque cuando sacas la tarjeta de crédito te da la risa tonta.

Pero, desde mi modesta opinión, lo interesante no es la credibilidad de las historias sino el por qué ambos mantienen un alto porcentaje de apoyo. Tan tremenda coincidencia, inexplicable para los inocentes ciudadanos de los países del centro y norte de Europa, sólo puede deberse a una misma base cultural y quizá genética, que provoca en los países que la disfrutamos el que no importe si se dice o no la verdad, sino algo mucho más sencillo, si nosotros en su caso hubiéramos hecho o no lo mismo.

Huelga decir, para quien conozca un poco a los italianos, que una amplia mayoría de ellos hubieran tenido relaciones sexuales con las bambinas, sin pararse mucho a mirar si eran o no menores de edad. Y cabe pensar, por pura lógica deductiva, que una buena parte de valencianos, prefieren pagar en efectivo que con tarjeta de crédito.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2095
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.